Profesorado Universitario de Inglés

Instituto de Educación

TÍTULO: Profesora/a Universitario/a de Inglés

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A: Se espera que los/las graduados/as sean profesores/as con una actitud propositiva en relación al desarrollo profesional y la actualización permanente capaces  de abordar la enseñanza de la lengua inglesa idóneamente en distintos ámbitos e instituciones tanto en  tareas curriculares como extracurriculares. Asimismo, se hará hincapié en el espacio de las prácticas que les permitan tener las herramientas necesarias para planificar, conducir y evaluar con solvencia el proceso de enseñanza-aprendizaje  del inglés como lengua extranjera.

Esta carrera se propone mejorar el aprendizaje del inglés en la escuela secundaria. A su vez, ofrece a sus estudiantes el acceso a una diversidad de conocimientos en distintas áreas desde una perspectiva sociocultural no colonizante, a partir de asignaturas que combinan una sólida formación lingüística con el conocimiento crítico y reflexivo de la vida social.

 
REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA: Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitaria. Excepcionalmente, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar a través de un proceso de admisión que realiza la Universidad una vez al año. La aprobación de tal proceso les permitirá inscribirse al próximo Curso de Preparación Universitario.

 

CICLOS PREPARATORIOS DE INGLÉS (CPI)

La carrera propone trayectos diferenciados para que los/as estudiantes alcancen la proficiencia necesaria para comenzar a cursar materias dictadas íntegramente en inglés. Para ello, a partir de una evaluación de diagnóstico de nivel, se clasifica a los/as estudiantes en cuatro grupos: iniciales, pre intermedios, intermedios y avanzados. Solo los/as estudiantes del último grupo acceden directamente a todas las materias del primer año del plan de estudios, mientras que los otros grupos cursarán con la siguiente modalidad:

  • Iniciales (Principiantes verdaderos): 300 horas de clase (30 semanas- 10 horas semanales)
  • Pre intermedios/as (Estudiantes que acrediten o hayan aprobado el nivel inicial): 300 horas de clase (30 semanas- 10 horas semanales).
  • Estudiantes intermedios/as: 96 horas de clase (16 semanas- 6 horas semanales).

DURACIÓN

4 años

DIRECCIÓN DE CARRERA

Lic. Andrea Scagnetti

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con tu Instituto escribiendo a:
educacion@unahur.edu.ar