Profesorado Universitario de Letras

Instituto de Educación

TÍTULO: Profesora/a Universitario/a de Letras

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A: Esta carrera propone abordar la enseñanza de la lengua y de la literatura argentina, latinoamericana y universal, entendiéndolas siempre como una práctica social que mantiene una relación crítica con su entorno cultural y político. Los/as egresados/as podrán desempeñarse como docentes en escuelas medias, escuelas secundarias de adultos, institutos terciarios y universidades. Asimismo, podrán desempeñarse en la educación no formal.

Los /las egresados/as contarán con conocimientos sobre la tradiciones literarias argentinas, regionales y universales y sobre el funcionamiento y  las estructuras de la lengua,  a la luz de los debates contemporáneos. Asimismo, contarán con herramientas de  Teoría literaria y  Estudios Culturales que les permitirán enseñar a sus alumnos desde una formación especializada y comprometida.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA: Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitaria. Excepcionalmente, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar a través de un proceso de admisión que realiza la Universidad una vez al año. La aprobación de tal proceso les permitirá inscribirse al próximo Curso de Preparación Universitario.

DURACIÓN

4 años

DIRECCIÓN DE CARRERA

Dra. Claudia Torre

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con tu Instituto escribiendo a:
educacion@unahur.edu.ar