Profesorado Universitario de Matemática

Instituto de Educación

TÍTULO: Profesora/a Universitario/a de Matemática

PERFIL DEL EGRESADO: La carrera tiene por objetivo la formación de profesores/as de matemática con capacidad para desempeñarse tanto en contextos institucionales como en proyectos de educación no formal. Está enfocada en las características y necesidades del nivel medio de enseñanza, para dar respuesta a la creciente demanda de docentes de ciencias exactas y naturales.

Los/as graduados/as de este profesorado serán personas con sólida capacidad para la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento responsable de proyectos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la matemática y sus aplicaciones a las ciencias naturales, sociales y a la ingeniería. Tendrán clara comprensión acerca de la importancia de la formación matemática en áreas profesionales de vacancia, que históricamente plantean a la profesión docente grandes desafíos pedagógicos.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA: Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitaria. Excepcionalmente, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar a través de un proceso de admisión que realiza la Universidad una vez al año. La aprobación de tal proceso les permitirá inscribirse al próximo Curso de Preparación Universitario.

DURACIÓN

4 años

DIRECCIÓN DE CARRERA

Lic. Andrea Novembre

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con tu Instituto escribiendo a:
educacion@unahur.edu.ar