Ante la disposición de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se modificaron las fechas en relación al uso y solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito.

Los nuevos estudiantes solicitantes del Boleto 2018 deberán completar la inscripción online (alumnos.unahur.edu.ar) a partir del mes de Marzo 2018, hasta el día 20 del mismo mes, para que la carga se haga efectiva en el mes de Abril 2018.

Con respecto a los estudiantes que ya fueron beneficiarios del Boleto en el año 2017, no deben realizar ninguna inscripción y recibirán la primera precarga 2018 en el transcurso del mes de Marzo.

Ante cualquier nuevo comunicado los informaremos por este medio y las redes sociales de la universidad.

Para consultar como tramitar el boleto estudiantil mirá este video:

Requisitos

El boleto estudiantil es un beneficio que llega a los chicos que viven a más de 20 cuadras de la universidad para que puedan ir a estudiar todos los días.

Para obtenerlo debés ser alumno regular: Si estás en segundo año o más tenés que haber haber aprobado tres materias o más durante el último año y como mínimo una en el semestre anterior.

Te damos 45 viajes bonificados cada mes para que uses en la Provincia de lunes a sábado y si superás esa cantidad vas a tener que pagar los siguientes según la tarifa de tu servicio de transporte.

-Tener una SUBE acreditada a tu nombre. Si contás con una pero no la registraste, podés hacerlo cliqueando acá.

Preguntas frecuentes

 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Pueden acceder al beneficio estudiantes universitarios que cumplan con las siguientes condiciones:

Ser alumno regular.

Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.

Para alumnos del 2° año de la carrera o posterior: Tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.

No contar con un título terciario o universitario previo.

No poseer otro beneficio de idéntico fin.

¿Cómo se solicita el Boleto Estudiantil?

Para solicitar el beneficio, el alumno deberá ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní, con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente a Boleto estudiantil. Para que la primera carga se acredite al mes siguiente, el alumno deberá inscribirse hasta del día 20

¿La tarjeta SUBE debe estar registrada a nombre del alumno?

El alumno debe tenener una tarjeta SUBE registada a su nombre. Para hacerlo, debe ingresar a la página oficla de SUBE.

¿Cuánto demora en obtenerse la precarga?

Cuando la precarga esté disponible, el alumno recibirá un mail informándole que puede acercarse a la terminal SUBE más cercana para hacer efectiva la carga en su tarjeta

¿Qué días se pueden realizar los viajes?

Los alumnos universitarios pueden realizar los viajes de lunes a sábado.

¿Tiene vencimiento la precarga?

La precarga tiene una duración mensual; vence el último día de cada mes y se renueva al inicio del mes siguiente.

¿Cuántos viajes por mes se acreditan en la tarjeta SUBE?

Los alumnos universitarios reciben 45 viajes mensuales. No hay un límite diario de uso, si se consume la totalidad de los viajes antes de la finalización del mes, el alumno pagará tarifa normal hasta que se acrediten los viajes del mes siguiente.

 

Por dudas y consultas, escribir a sec.besc@unahur.edu.ar