La Universidad inauguró el «Ciclo Internacional de Electromovilidad», con un seminario dedicado a analizar las iniciativas y tendencias de Europa y Argentina vinculadas a la industria de automóviles eléctricos. Durante el año, también están previstos otros seminarios sobre el tema (ver agenda). Este espacio es abierto a estudiantes, docentes e investigadores y otorga certificados de participación.  

Durante la presentación, el Vicerrector- Rector en ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach consideró que la movilidad eléctrica tiene una proyección hacia el futuro, pero con un desarrollo que transcurre en el presente. «El futuro tiene que comenzar a convertirse en tangible y convertirse en una ocupación de nuestra Universidad», aseveró. 

A continuación, el Subsecretario de Relación con Graduados de la Facultad de Ingeniería (UBA), Ing. Luciano Cianci se refirió a la noción del desarrollo nacional. «Hay que poner a la industria y a la tecnología en el centro de la discusión, consideró. Luego dio a conocer el proyecto «Vectores» en el cual la movilidad eléctrica es uno de sus ejes. Más tarde el Ing. Patricio Priano (FIUBA) dio a conocer el desarrollo de automóviles eléctricos a nivel mundial y destacó la importancia de los Estados para el consolidación de dicha industria. «La Argentina es un país con larga experiencia en la industria automotriz y puede liderar en América Latina la fabricación de automoviles eléctricos», afirmó. 

Por parte de la UNAHUR, el Director de Ingeniería Eléctrica, Ing. José María Ochoa explicó que desde la carrera se trabajará sobre el desarrollo de movilidad sustentable. «Hurlingham debería ser el primer municipio verde, que lleve adelante un plan de reconversión del transporte público a energía eléctrica», manifestó. Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales, Lic. Josefina Chávez, consideró: «Esta iniciativa se lleva adelante en clave de puentes desde una mirada hacia el mundo, pero enfocada en el desarrollo a nivel regional».

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Dr. Edgardo Castronuovo (Universidad Carlos III de Madrid) y estuvo dedicado a reflexionar sobre la generación de energía renovable. «Hay un fuerte impulso en Argentina a promover la penetración de energía renovable», destacó. 

Por dudas y consultas: internacionales@unahur.edu.ar