El Consejo Superior de la Universidad se reunió ayer por la tarde para sesionar por tercera ocasión en el año. De esta forma, se continuó con la modalidad virtual inaugurada la la sesión anterior.

El protocolo de tratamiento de los proyectos se realizó de acuerdo con la normativa ya existente en la universidad. La sesión se llevó adelante a través de la plataforma zoom y fue transmitida por streaming (en tiempo real) a través del canal institucional de youtube. Para garantizar la transparencia de las sesiones virtuales se estableció que todos/as los/as consejeros/as deben tener sus cámaras encendidas para participar de la sesión y que las votaciones de las mismas son de carácter nominal.

Entre los proyectos tratados se destacan los cambios en el Régimen Académico y en el Calendario Académico:

«Se propone la modificación de las evaluaciones integradoras de modo tal que estas puedan ser rendidas de forma virtual, pero no se quita la posibilidad ni el derecho de hacer uso de la instancia presencial para los estudiantes que así lo decidan», explicó el Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach.

Además, se propuso que para la instancia de exámenes finales del mes de agosto se habilite rendir de forma virtual a los y las estudiantes que posean el 80% o más de su carrera, permitiendoles de este modo, avanzar en el tramo final de su recorrido académico.

También se trataron modificaciones en el calendario académico: «La propuesta consiste en la suspensión de la fecha prevista para el 15 de junio de inicio del Curso de Preparación Universitario (CPU) y que su comienzo sea, de forma virtual, en paralelo al segundo cuatrimestre» detalló Wallach. «Si hacíamos el CPU virtual en la fecha tal como estaba previsto, 1960 estudiantes estarían comenzando a cursar materias sin haber conocido físicamente la Universidad» agregó. Asimismo, se suspendió la fecha del exámen diagnóstico de inglés, por las mismas razones.

Temario abordado

– Modificación transitoria del Reglamento de Compras y Contrataciones por COVID-19 (EXP. 104/2020)

– Proyecto de investigación “Evaluación del péptido de defensa humano LL-37 como antiviral frente a SARS-COV-2” (EXP. 132/2020).

– Convenio Interuniversitario para la conformación de un emprendimiento de base tecnológica. (EXP. 121/2020)

– Balance Anual 2019 (EXP. 103/2020)

– Actualización de grilla salarial de Contratados en Relación de Dependencia (EXP. 043/2020)

-Modificación del Calendario y Régimen Académico (EXP. 104/2020)

– Nuevos graduados y graduadas de las carreras de:

– Enfermería Universitaria (EXP. 134/2020 y 139/2020),

– Profesorado Universitario de Educación Física (EXP. 140/2020),

– Tecnicatura en Laboratorio (EXP. 142/2020),

– Profesorado Universitario de Letras (EXP. 141/2020),

– Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica (EXP. 147/2020) y

– Licenciatura en Educación (EXP. 143/2020).