La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) declaró hoy la emergencia salarial y reclamó al gobierno nacional una urgente recomposición de los salarios de los docentes y nodocentes universitarios y mayores fondos para becas, ciencia y técnica e infraestructura.

La medida se adoptó hoy en el marco de una sesión del Consejo Superior de la Unahur en la que se aprobó por unanimidad la resolución que declara la emergencia salarial.

El rector de la Unahur, Jaime Perczyk advirtió que “los salarios docentes y nodocentes perdieron en lo que va del año un 50% frente a la inflación” y alertó que esta situación “pone en riesgo el funcionamiento del sistema universitario”.
“Este empobrecimiento de nuestros docentes y nodocentes implica también que hay trabajadores que abandonan la universidad e investigadores que se van al extranjero”, subrayó.

Perczyk resaltó además que el atraso salarial “impacta en mayor medida aún en los docentes más jóvenes, sin antigüedad, que al ser alcanzados por la garantía salarial, no tuvieron un aumento en los últimos cuatro meses”.
En la resolución, la Unahur insistió además en su reclamo por mayores recursos para ciencia y técnica, becas y para obras de infraestructura que están paralizadas desde diciembre pasado.