La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) reiteró hoy su pedido al gobierno nacional por una recomposición salarial del personal docente y Nodocente y advirtió que mejorar los sueldos de esos trabajadores es un reclamo de todo el sistema universitario argentino.
Durante la sesión que realizó hoy el Consejo Superior de la Unahur, el rector de la Unahur, Jaime Perczyk advirtió que el atraso salarial del personal docente y Nodocente “provocó un deterioro enorme en las condiciones de vida de los trabajadores”.
“Desde diciembre los trabajadores han perdido casi 50 puntos con respecto a la inflación”, sostuvo Perczyk al hacer referencia a la medida de fuerza que llevan adelante los docentes universitarios.
En ese marco, planteó que “vamos a seguir peleando por esa reivindicación salarial que es justa, que corresponde y que es un derecho de los trabajadores”.
Perczyk recordó además que la Unahur “ya declaró la emergencia salarial” y reiteró que desde diciembre “el sistema universitario sufrió un enorme recorte de fondos para salarios, infraestructura, becas y para inversión en ciencia y técnica”.