El viernes 9 y el sábado 10 de agosto, respectivamente, se realizaron actos de colación en las ciudades de Chacabuco y Florentino Ameghino. Un total de 103 egresados y egresadas de la Licenciatura en Educación recibieron los diplomas de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Estuvieron presentes el rector Mg. Jaime Perczyk, el vicerrector Mg. Walter Wallach y la directora del Instituto de Salud Comunitaria, Lic. Andrea García.

De la totalidad de quienes se graduaron, 26 corresponden a Chacabuco y 77 a Florentino Ameghino. De esta manera, la UNAHUR extiende su compromiso con la formación docente hacia el interior de la provincia de Buenos Aires. En la primera de las ciudades mencionadas, se contó con la presencia del intendente, Dr. Rubén Darío Golía y de otras autoridades municipales. En el segundo caso, asistieron autoridades educativas y concejales.

En Chacabuco, se leyeron unas palabras en nombre de esta nueva cohorte de egresados y egresadas. “Quienes vivimos lejos de la universidad, vimos en esta propuesta una enorme oportunidad. Se tomaron decisiones políticas para que fuera la UNAHUR la que viniera hacia quienes vivimos en el interior (y no al revés)”, se expresó. Luego de manifestar ser “testimonio de lo grandiosa que es nuestra educación pública y gratuita”, se concluyó: “Serán las escuelas, las aulas, las salas de jardín y los patios amorosas trincheras donde pondremos a resguardo nuestros derechos y los derechos de nuestros estudiantes. Eso también lo aprendimos en la UNAHUR”.

Por último, se firmó un convenio para garantizar la continuidad de la sede de UNAHUR en la ciudad de Chacabuco.