Desde hoy y hasta el 30 de septiembre inclusive estudiantes de todos los Institutos (Educación, Tecnología e Ingeniería, Salud Comunitaria y Biotecnología) podrán inscribirse para participar de experiencias de intercambio estudiantil en México o en Colombia durante el primer cuatrimestre de 2019.

De esta manera, por tercer cuatrimestre consecutivo, la UNAHUR te acerca la posibilidad para que puedas hacerlo. Los requisitos básicos para postularte son: ser  alumno/a regular y  tener un promedio igual o superior a 6 (seis).

Los gastos de alojamiento y comida durante la estadía estarán cubiertos por las Universidades extranjeras.

Asimismo, la UNAHUR otorgará una ayuda económica para el pasaje aéreo a los/as seleccionados/as para cada una de las plazas.

Para postularte, consultas o solicitud de información adicional escribir a internacionales@unahur.edu.ar

Plazas disponibles:

1. Universidad Autónoma de Chiapas (www.unach.mx) – México
  2. Universidad Autónoma de Sinaloa (www.uas.edu.mx) – México
  3. Universidad Estatal de Sonora (www.ues.mx) – México
  4. Universidad Simon Bolivar (www.unisimon.edu.co) – Colombia

Nuestros actuales «Embajadores» en Colombia

Sofía Martínez Yantorno (31 años), estudiante del Profesorado Universitario en Letras, partió el pasado 30 de julio hacia Colombia para estudiar en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) de Bogotá. Allí cursará materias de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana las cuales serán reconocidas en su plan académico.

Intercambioestudiantil (2)_opt(1).jpg

Sofía, confesa enamorada del mundo de la literatura, está encarando su primera experiencia de intercambio con muchas expectativas. “Es un gran placer para mí explorar la tierra de Gabriel García Márquez, de las arepas, de la cumbia colombiana, de mis hermanas y hermanos trasandinos, su oferta cultural, sus bibliotecas, sus paisajes. Me interesa, además, ver y conocer sobre la actualidad del tema género en Colombia” comentó al equipo de Relaciones Internacionales de la UNAHUR antes de viajar.

En su llegada a Colombia fue recibida en el Aeropuerto por la dueña de la casa donde está hospedando y, en su primer día en la universidad, le hicieron un taller de iniciación y bienvenida el cual fue de gran ayuda para empezar a conocer la UNIMINUTO.

Por su parte, Agustín Arias (29 años), estudiante de la Licenciatura en Educación, emprendió su viaje de intercambio el 1ro de agosto. En su caso, estará cursando materias de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Intercambioestudiantil (1)_opt.jpg

Agustín, quien desde el año 2009 ejerce como docente de primaria en instituciones vinculadas a proyectos de inclusión en barrios populares, intentará que sus aprendizajes en Colombia le brinden nuevas herramientas para repensarse como educador. “Considero que una experiencia de estudio en un país latinoamericano me puede enriquecer y potenciar. Me interesa y estoy dispuesto a aprender mucho desde lo académico” expresó en su carta de postulación.

Desde el Área de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la UNAHUR estamos convencidos de la importancia que tienen los programas de intercambio para la formación de nuestros estudiantes. Por eso, los invitamos a participar. Todos los cuatrimestres abrimos nuevas convocatorias.

CONTACTO: internacionales@unahur.edu.ar