La UNAHUR organizó un acto de “Reconocimiento de Alumnos” de escuelas de Hurlingham. La actividad se realizó junto a la Municipalidad de Hurlingham y el Centro de Veteranos y Pensionados de Guerra de Malvinas de Hurlingham (CVPGMH), con el propósito de reconocer a estudiantes por «Mejor Promedio» y «Mejor Compañera/o». La distinción fue para alumnos/as de escuelas primarias, secundarias y especiales de Hurlingham.

El Rector Jaime Perczyk, destacó «los veteranos fueron a luchar con la bandera de San Martín, de Belgrano, lucharon por nuestra Patria. Hoy nuestros estudiantes también quieren un país mejor, por eso se esforzaron todo el año en la escuela».

También participó del acto el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y dijo “esta Universidad el año que viene va a tener 10 mil alumnos, esto nació por los que hoy están aquí recibiendo un reconocimiento, para que sepan que hay posibilidad en la Argentina de construir presente y futuro. Eso es posible a partir de la educación pública”.

El CVPGMH realiza esta entrega de distinciones hace seis años en el distrito. En esta ocasión, el Presidente de dicha organización, Enrique Fatur explicó cómo surgió la iniciativa de realizar el acto en la UNAHUR, «con la Universidad logramos una muy buena relación desde el año pasado a partir de la entrega de diplomas del año pasado que hicimos en otro lugar, nos visitaron y ahí se formó nuestra unión».

En el acto, también se hizo un reconocimiento especial para los combatientes caídos en Malvinas, especialmente a Claudio Bastida, quien fue enterrado como NN en las islas y hace pocos días fue reconocido por el Equipo de Antropología Forense.

Sobre el cierre de la jornada, el CVPGMH condecoró al Rector Lic. Perczyk y al Secretario de Bienestar estudiantil  y servicios a la comunidad, Prof. Daniel Pico por su labor en la organización de este acto.