¿Qué es Aire Nuevo?

Es un medidor de dióxido de carbono diseñado y producido por la UNAHUR para aulas, oficinas, comercios y demás espacios cerrados. Este dispositivo permite medir la concentración de co2 en el ambiente y de esta manera utilizar dicha información como un indicador de nivel de ventilación de un espacio en un momento dado y bajo determinadas circunstancias (número de personas, cantidad de puertas y/o ventanas abiertas, presencia de otras fuentes de co2).

¿Qué usos tiene el medidor de CO2 - UNAHUR?

El equipo permite medir el CO2 como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire. Una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la Covid-19.

Medir para prevenir y disminuir contagios

La ventilación o filtración del aire para reducir la concentración de aerosoles en el aire reduce el riesgo de contagio, disminuyendo la exposición a las partículas en suspensión, también llamadas aerosoles, susceptibles de contener virus, que se pueden acumular cuando la ventilación no es suficiente.

Ventilación cruzada y constante

En espacios bien ventilados, el CO2 debe permanecer por debajo de aproximadamente 800 ppm para reducir el riesgo de infección por enfermedades respiratorias como COVID-19.

Cuanto más próximo sea el valor de CO2 en un ambiente al que se mide en el exterior (cercano a las 400 ppm), menor será el riesgo de contagio.

#AireNuevo - Medidor de CO2 UNAHUR

Usos múltiples

Así como un monitor de CO2 puede estar colocado fijo en un ambiente, también puede usarse para ir midiendo valores de distintos espacios. Para esto será necesario seguir los protocolos de manera de que la medición sea representativa del valor de CO2 de cada ambiente.

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

HORARIOS DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes de 10 a 19hs

(011) 2078-5200

 

airenuevo@unahur.edu.ar