La Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) manifestó su apoyo a la prórroga del régimen de promoción de la industria del software (Ley 26.692). La red se constituyó formalmente a través de un Convenio firmado en Noviembre de 1996 en la Universidad Nacional de San Luis, durante la segunda edición del Congreso Argentino de Ciencia de la Computación con la participación de 5 Universidades Nacionales (UNSL, UBA, UNLP, UNCPBA y UNS) y desde entonces, se han ido incorporando más Universidades, entre ellas, la Universidad Nacional de Hurlingham.

En su comunicado del pasado 15 de junio la RedUNCI declara:

1- Impulsar la continuidad de los mecanismos de Promoción de la Industria del Software contemplados en la Ley 26.692, por el efecto esperado en los graduados de la disciplina Informática, cumpliendo así con uno de los objetivos de la Red: “Ser referente y participar activamente en la generación de políticas educativas, de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el área de las Ciencias de Computación e Informática.

2- Prestar estrecha colaboración al Estado y a la Industria para perfeccionar y potenciar los diferentes mecanismos aplicables en el desarrollo de la Industria del Software en el país, en cumplimiento de los fines y objetivos establecidos para las instituciones de formación superior, por la Ley de Educación Superior Ley N° 24.521 y sus modificatorias, desarrollando actividades de Investigación, Desarrollo, Transferencia de Conocimiento y fundamentalmente Formación de Recursos Humanos de calidad en Informática.

3- Atender las necesidades derivadas de políticas que promuevan la transformación digital de los distintos sectores del país, con los recursos disponibles.

La declaración completa puede leerse acá