El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) Mg. Jaime Perczyk y el gobernador Axel Kicillof recorrieron los avances de obra del Campo de Deportes de nuestra institución. También estuvieron presentes Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci. Se trata de una obra paralizada que fue reactivada con financiamiento provincial.

“Este va a ser un espacio muy valioso no solo para la comunidad universitaria, sino también para todos los vecinos de Hurlingham”, destacó Perczyk. Tras agradecer el apoyo de la Provincia, afirmó: “Seguimos apostando por el crecimiento y el fortalecimiento de la UNAHUR”.

El gobernador, por su parte, mencionó varias de las obras que recientemente se pusieron en marcha en distintos municipios del Conurbano para mejorar la seguridad, la salud y la educación. “Argentina se caracteriza por tener uno de las universidades públicas con más prestigio en el mundo y estuvo siempre vinculada con los proyectos del campo popular”, señaló. Luego, sobre la obra relanzada en la UNAHUR, Katopodis expresó: “Nos va a salir muy caro haber frenado toda la obra pública en el país. Destruir es un minuto, reconstruir lleva tiempo. Esta es una obra de Infraestructura Universitaria que Milei abandonó el 10 de diciembre de 2023 y que asumimos desde la Provincia”.

Sobre 40.500 metros cuadrados de terrenos del ex INTA, el proyecto prevé la construcción de una cancha de futbol 11 con medidas reglamentarias y de una piscina semiolímpica descubierta de una longitud de 25 metros y un ancho de 12,5 metros. Su profundidad, de entre 1,15 y 1,75 metros, permitirá la práctica de diversas actividades acuáticas a la vez que garantizará la seguridad de los usuarios.

También se construirá un playón deportivo con pavimento de hormigón destinado a la práctica de deportes como fútbol, básquet, vóley, tenis y handball. El espacio estará equipado con todo lo necesario para el desarrollo de tales actividades.

El edificio principal, con oficinas administrativas y de atención al público, se situará en el acceso al predio. Además, contará con una zona de buffet y baños.

La obra ya tiene un avance del 55%.