Bases y condiciones

Participantes

1) Podrán participar escritoras y escritores argentinos o extranjeros residentes en la Argentina, y mayores de 18 años.

 

Presentación de las obras

2) El/ la participante deberá declarar que es el autor/ autora del relato que presenta al Concurso, que posee plenos derechos sobre esa obra y que esos derechos no fueron cedidos para su publicación en ningún medio, formato ni soporte mientras participa de este concurso. También declarará que el texto no fue enviado a otro concurso en el que resultara premiado ni cuyo fallo esté pendiente, ni será presentado en otros concursos hasta la fecha de publicación de los ganadores por parte de Libros de UNAHUR. Si una obra incumpliera estos requisitos, será descalificada.

3) Los relatos que se presenten al Concurso deberán integrarse a la colección Transurbana por tema o por referencias históricas, geográficas o biográficas de los personajes que representen, y, en todos los casos, deberán mostrar alguna relación con el espacio conurbano. La amplitud y diversidad de ese relieve, la coexistencia de lo citadino y lo rural, garantizan una enorme galería de posibilidades para relatos de una narrativa que pueda inscribirse cómodamente en el registro de la colección.

4) La participación en el concurso implica que los autores y las autoras que resulten ganadores cederán los derechos de publicación (en cualquier soporte o formato) y de traducción, de manera integral,  a la Universidad Nacional de Hurlingham.

5) Los relatos deberán tener una extensión mínima de 13.000 caracteres y máxima de 20.000 caracteres (con espacios). El jurado se reserva la potestad de considerar excepciones. Se presentarán en hoja tamaño A4, tipografía Arial de 11 puntos e interlineado de 1,5.  

6) Los textos serán firmados por su autor/ autora con un seudónimo que no sugiera su verdadera identidad. Este seudónimo deberá figurar en la primera página del cuento a continuación de su título. Serán eliminados del Concurso los archivos donde figure el nombre real del autor o autora. Si una persona envía más de un relato con distintos seudónimos, todos sus textos quedarán automáticamente fuera del Concurso.

7) El jurado puede declarar desierto el Concurso.

 

Inscripción, plazo y envío de originales 

8) Los cuentos serán recibidos desde el día 10 de mayo de 2021 a las 12 h  hasta el día 30 de junio de 2021 a las 23:55 h, siguiendo las instrucciones que se mencionan en el punto siguiente.

9) A partir de la apertura el 10 de mayo a las 12 h y hasta el cierre el 30 de junio a las 23:55 h los/ las participantes deberán cumplir dos pasos:

 

  1. Inscribirse en el formulario habilitado al final de estas Bases y condiciones, completando sus datos personales, una declaración jurada sobre la autoría del texto presentado y su originalidad.
  2. Simultáneamente, deberán enviar los textos como archivo en formato PDF (de hasta 10 MB) a la dirección de correo electrónico concursosliterarios@unahur.edu.ar.

Como Asunto de ese mensaje se incluirá el seudónimo elegido y el título del relato.

El nombre del archivo adjunto llevará esos mismos datos.

Serán descalificados del certamen aquellos envíos de correo electrónico que incluyan datos reales de su autor/ autora como texto del mensaje de correo, en el nombre del archivo adjunto o en su contenido.

Importante: solo se considerarán válidas las presentaciones recibidas en el plazo establecido, y que hayan cumplido tanto: la inscripción en el formulario como el envío del texto por correo electrónico. Si hubiera alguna omisión, la presentación será considerada incompleta y la obra no competirá en el Concurso.

Libros de UNAHUR enviará una constancia de recepción, por correo electrónico, a los/ las participantes que hayan completado la presentación.

10) La organización del Concurso no mantendrá comunicación con los/ las participantes por correo electrónico ni por ninguna otra vía.

11) La organización del Concurso enviará a los jurados solamente los archivos de los relatos. Los jurados no accederán a ningún dato personal de los/ las participantes.

 

Jurado

12) El proceso de selección de los ganadores tendrá dos instancias:

Primera instancia: un Jurado de selección realizará la lectura de todas las obras recibidas y elevará una primera selección al Jurado de premiación, acompañada de los respectivos informes.

Segunda instancia: el Jurado de premiación elegirá las obras ganadoras entre las preseleccionadas en la primera instancia. 

13) El Jurado de premiación estará integrado por 

  1. El director de la colección Transurbana de Libros de UNAHUR, Julián López, en representación de la Editorial.
  2. La Directora del Profesorado Universitario de Letras de UNAHUR, Claudia Torre, en representación de la Universidad.
  3. La escritora Alejandra Zina, autora de la colección Transurbana. 

 

 

Premios

14) El premio para los autores y autoras de los cuentos ganadores consistirá en:

 

– El pago de la suma de $25.000, que se concretará por transferencia bancaria entre la fecha de publicación de los resultados y el 31 de diciembre de 2021.

– La publicación de la obra en la antología literaria que Libros de UNAHUR editará con todos los cuentos ganadores.

– Cinco (5) ejemplares del libro impreso, una vez publicado. 

 

Ganadores y anuncios 

15) Los cuentos ganadores serán anunciados durante el mes de octubre y se enviará a los ganadores y ganadoras una notificación al correo electrónico informado en la inscripción. 

Los resultados serán publicados en la web de la UNAHUR y en las redes sociales de la editorial Libros de UNAHUR y de la Universidad Nacional de Hurlingham.

 

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con:
sec.investigacion@unahur.edu.ar
vinculacion@unahur.edu.ar
vigilancia.tecnologica@unahur.edu.ar