CeTeC – UNAHUR

En julio de 2020 la Universidad creó el CeTeC-UNAHUR para efectuar el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19 y brindar acompañamiento y recomendaciones de cuidado durante el aislamiento para la identificación precoz de casos positivos y sospechosos.

¿Cómo funcionó?

El CeTec-UNAHUR se comunicó con contactos estrechos de personas que fueron confirmadas como caso positivo de COVID-19 en el distrito.

¿En qué consistió el seguimiento?

Se realizaron comunicaciones regulares con ellos/as con el fin de monitorear
y evaluar su estado de salud
.

Rastreo

Seguimiento

Vinculación con el sistema sanitario local

En el caso de los resultados negativos o que hayan sido de un contacto estrecho que haya cumplido 10 días de aislamiento, se les dió el alta de seguimiento. Cuando se identificó un caso sospechoso, se le dió aviso al Municipio para que se le asigne un establecimiento cercano a su domicilio para realizar un hisopado.

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos