CeTeC – UNAHUR

En julio de 2020 la Universidad creó el CeTeC-UNAHUR para efectuar el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19 y brindar acompañamiento y recomendaciones de cuidado durante el aislamiento para la identificación precoz de casos positivos y sospechosos.

¿Cómo funciona?

El CeTec-UNAHUR se comunica con contactos estrechos de personas que fueron confirmadas como caso positivo de COVID-19 en el distrito.

¿En qué consiste el seguimiento?

Se realizan comunicaciones regulares con ellos/as con el fin de monitorear
y evaluar su estado de salud
.

Vinculación con el sistema sanitario local

En el caso de que un caso resulte negativo o que se trate de un contacto estrecho que haya cumplido 10 días de aislamiento, se les da el alta de seguimiento. Cuando se identifica un caso sospechoso, se le da aviso al Municipio para que se le asigne un establecimiento cercano a su domicilio para realizar un hisopado.

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes de 10 a 19hs