El pasado 11 de octubre la Universidad organizó una charla para estudiantes, profesores/as e investigadores/as con el objetivo de brindar información sobre las oportunidades vigentes para aquellos/as que deseen tener una experiencia académica en la República Popular de China.

Del evento, además del Rector de la Universidad, Lic. Jaime Perczyk y la Directora de Relaciones Internacionales, Lic. Josefina Chávez, participaron Gerardo Girón, Director Ejecutivo del  Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y Gonzalo Tordini, Director de CLEPEC y Presidente de la Asociación de Ex Becarios Argentina China (ADEBAC).

La presentación principal estuvo a cargo de los especialistas invitados, quienes compartieron con toda la comunidad de la UNAHUR información general sobre la cultura, idioma, idiosincrasia, política exterior y el boom de la economía China de los últimos años. Asimismo, brindaron información sobre las características del sistema universitario del  gigante asiático y las políticas de cooperación vigentes entre nuestros países. Para concluir su exposición dieron a conocer a los/as presentes las experiencias de argentinos/as que tuvieron la posibilidad de desarrollar alguna actividad académica en este país y presentaron oportunidades para aquellos/as que tengan interés de postularse a algún tipo de beca o propuesta de intercambio.

La jornada formó parte del trabajo emprendido por la UNAHUR destinado a construir un puente de intercambio de conocimientos y entendimiento en materia política, educativa y comercial con la República Popular de China.