De acuerdo con las condiciones establecidas en el reglamento General de Pasantías  de la Universidad Nacional de Hurlingham, se llama a convocatoria para realizar tareas en Centro Pyme – Secretaría de Investigación a estudiantes avanzados/as de los Institutos de Biotecnología y Tecnología e Ingeniería  (cumpliendo dicha condición habiendo aprobado como mínimo el 65% del plan de estudio de las carreras de pregrado –tecnicaturas- o 40% para carreras de grado -licenciaturas e ingenierías-

Inscripciones: del 12 y 13 de octubre el siguiente formulario:

Se requiere cargar: Certificado de alumno regular, CV, certificado de materias y una carta de presentación en la que se debe mencionar el interés en particular que se tiene en la realización de la pasantía y las habilidades “blandas” (habilidades extracadémicas, vinculadas a actitudes necesarias para la labor)

Cantidad de pasantes: 1 (uno)

Duración de la pasantía: 12 (doce) meses

Carga horaria semanal: 20 horas

Tareas y actividades a desarrollar en la pasantía:

*Comunicación con las PyMEs Regionales para la vinculación con el área de ventas y capacitación del CUP UNAHUR:

-Ciclo de Webinars: Charlas online orientadas a MiPyMEs y emprendedores sobre tecnología, innovación y oportunidades de financiamiento y capacitación.

-Visitas a MiPyMEs para diagnosticar e identificar oportunidades para la implementación de proyectos de innovación, ya sea en el marco de Clínica Tecnológica, que se coordina con los municipios y la Provincia, como de iniciativas propias e independientes de UNAHUR.

*Análisis y obtención de datos: Se fortalecerán las capacidades para el análisis y obtención de datos con el objetivo de resaltar información útil y detectar tendencias indispensables para el armado de informes que brinden soporte en la toma de decisiones estratégicas. (Registrar en un CRM y mantenerlo actualizado)

*Seguimiento y asistencia: Se trabajará sobre el seguimiento de las PyMEs, sus intereses y futuras convocatorias, desarrollando en el pasante la capacidad de gestión y conocimiento de la metodología de trabajo a través de la asistencia en las distintas tareas que resulten estratégicas en dicho ecosistema. (Segmentar por público objetivo para poder realizar las invitaciones y convocatorias)

*Búsqueda de información: Se garantizará el desarrollo de capacidades de búsqueda de información relacionada a las PyMEs regionales. (Identificar mipymes y emprendimientos en la zona de influencia)

*Comunicación y promoción: Se proporcionará las herramientas necesarias para generar, sostener y fortalecer la comunicación con las empresas y organismos regionales, para acompañar en su crecimiento, a través de plataformas digitales. (Comunicarse y dialogar con las mipymes y emprendimientos presentando a la universidad y al centro pyme)

Criterios para la selección

-La documentación presentada, con especial énfasis en la carta de presentación y el CV.

-Antecedentes, de acuerdo a lo que evidenciado en el formulario de inscripción y el

-Certificado de materias aprobadas de cada postulante.

-Disponibilidad horaria de cada postulante, que será indagada en la entrevista personal. Se

pondrá especial atención en que la pasantía, sumada a las otras actividades de los

postulantes, no conspiren contra el avance académico del mismo/de la misma.

-Una vez evaluado, se llevará a cabo una entrevista con los estudiantes preseleccionados.

Requisitos generales

-Ser alumno/a regular de la Unahur

-No ser estudiante asistente ni tener ningún tipo de relación de dependencia con la Universidad.

-Presentar en tiempo y forma el formulario online y la documentación

-Cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.

-Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales.

-No estar realizando otra pasantía interna o externa de Unahur

-Se deberá atravesar una entrevista personal como parte de la evaluación.

Requisitos particulares

– Ser estudiante de los Institutos de Ingeniería y Tecnología o de Biotecnología

-Tener aprobado como mínimo el 65% del plan de estudio de las carreras de pregrado (tecnicaturas) o 40% para carreras de grado (licenciaturas e ingenierías)

DUDAS Y CONSULTAS: pasantias@unahur.edu.ar