¿Te gustaría tener una experiencia de movilidad virtual en una universidad de otro país?

La Universidad convoca a estudiantes de todas las carreras a participar de los Programas de Intercambio Virtual Emovies, PILA Virtual y PAME Virtual. Está dirigido a estudiantes de grado y pre-grado en modalidad virtual con el fin de enriquecer su formación académica y profesional permitiendo el logro de una visión internacional en su formación universitaria. En este marco se ofrece la posibilidad de cursar hasta dos materias en universidades extranjeras durante el primer cuatrimestre del 2022. La convocatoria ya se encuentra abierta, podrás realizar tu postulación hasta el 15 de enero del 2022.

El periodo de movilidad virtual dependerá de la universidad de destino elegida. Bajo esta modalidad podrán elegir asignaturas que formen parte de sus planes de estudios y/o que sean acordes a sus formaciones académicas locales. Previa revisión de las autoridades correspondientes, tendrán el reconocimiento como equivalencia de todas las materias acordadas.

Sobre los programas:

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (Emovies) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior permitiendo a los y las estudiantes, la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual ofrecidas por otras instituciones miembro de la OUI.

El Programa de Intercambio Virtual denominado PILAvirtual, es iniciativa conjunta de la ASCUN, la ANUIES y el CIN en el Marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). En el 2021 este Programa incorporó Universidades de Cuba, Nicaragua, Uruguay y Brasil las cuales se suman a las Universidades de Argentina, México y Colombia en la oferta de asignaturas para movilidad académica virtual.

El Programa de Intercambio Virtual denominado PAMEvirtual, es una iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en el Marco del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) que permite realizar movilidades entre Instituciones de EducaciónSuperior(IES).

Requisitos

Los requisitos básicos para postularte son: ser alumno/a regular y tener un promedio igual o superior a 6 (seis).

Toda la información sobre las universidades participantes, las materias ofrecidas, los requisitos solicitados y los periodos de movilidad virtual podrán encontrarla aquí:

Emovies

Pame Virtual

Pila Virtual

Para postularse, consultas o solicitud de información adicional escribir a internacionales@unahur.edu.ar con el asunto “Movilidad Virtual 1S 2022”.

Si te interesa participar escribí a internacionales@unahur.edu.ar