La Universidad, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, organizó un desayuno de balance del periodo de intercambio estudiantil que culminó con el fin del segundo cuatrimestre de 2019.

Participaron del encuentro tanto las alumnas extranjeras que nos acompañaron en la UNAHUR: Corina Michelle Arteaga García, Yajaira Michelle Hurtado Chiqui, Joselyn Cristina Loja Buri y Raquel Mendoza Ureta, todas ellas de la Universidad Nacional de Educación (Ecuador); Daniela Iturbe Sánchez de la Universidad Autónoma del Estado de México y Diana Cristina Inchuchala Pastás de la Pontifica Universidad Javeriana de Cali (Colombia), como así también Bárbara Schapsuk, alumna Profesorado Universitario de Biología, y Leandro Biscochea, estudiante de Enfermería Universitaria, quienes volvieron de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia) y la Universidad del Sinú (Colombia) respectivamente.

El objetivo del evento fue generar un espacio en el cual cada estudiante tuviera la posibilidad de compartir con sus compañeros/as, docentes y autoridades de la Universidad su balance del intercambio: experiencias, aprendizajes, anécdotas, sugerencias, etc.  “La experiencia fue increíble”, “me sirvió también para aprender a valorar lo nuestro”, “por primera vez pude tomar consciencia del sentido de pertenencia latinoamericano” fueron alguna de las frases que destacaron los/as estudiantes de la UNAHUR que regresaron al país. Por su parte,  las alumnas de Ecuador, México y Colombia, no sólo aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo de toda la comunidad de Hurlingham durante estos meses, sino que también se llevaron una mención especial del cuerpo docente y autoridades por su compromiso con la asistencia a clases y su desempeño destacado.

“Estamos muy contentos de seguir promoviendo los intercambios académicos en la UNAHUR. Después de varios años en los que venimos impulsando con fuerza este tipo de experiencias, estamos convencidos como el primer día que se trata de una política indispensable para el crecimiento de la UNAHUR. Queremos que cada vez más estudiantes nos visiten y que cada vez sean más los Embajadores UNAHUR que nos representen en el mundo” destacó la Directora de Relaciones Internacionales, Lic. Josefina Chávez.

Además del equipo de internacionales participaron del encuentro autoridades académicas de los institutos de Educación, Salud Comunitaria, Biotecnología e integrantes de las áreas de gestión y acompañamiento estudiantil.

Finalmente, tanto el rector en ejercicio, Mg. Walter Wallach, como el Secretario de Políticas Universitarias, Lic Jaime Perczyk, participaron del encuentro en el que saludaron a las estudiantes que en los próximos días regresarán a sus países, así como también le dieron la bienvenida a los/as estudiantes UNAHUR que protagonizaron intercambios en el exterior durante los últimos meses.

Testimonios en primera persona de nuestras compañeras de Ecuador, Colombia y México

Corina Michelle Arteaga García –UNAE (Ecuador)

“Estudiar en la UNAHUR es sentirse en casa, rodeada de gente alegre y que siempre está dispuesta a dar una mano, es abrir tus horizontes y volar más allá, es traspasar la barrera de lo académico y explorar la realidad argentina, querer conocer más cada vez. Mi experiencia en la UNAHUR no la cambio por nada y la universidad se la recomiendo a todos, definitivamente la mejor universidad para una experiencia de intercambio».

Raquel Mendoza Ureta – UNAE (Ecuador)

“La experiencia del intercambio en la UNAHUR ha sido maravillosa. La calidad de su personal docente,  administrativo y de servicio, así como de sus  estudiantes es admirable. Me llevo de esta universidad la riqueza humana que hay en sus aulas y los conocimientos que aportaron en mi formación personal como profesional. Me siento feliz de haber sido parte de esta Institución que al igual que la UNAE – Universidad Nacional de Educación- apuesta por la educación pública, gratuita y de calidad en un lugar donde antes era impensable. Un abrazo fraterno a todos los que conforman la UNAHUR, sigan defendiendo y dejando en alto el nombre de esta Universidad».

Yajaira Michelle Hurtado Chiqui – UNAE (Ecuador)

“Si tuviera que definir mi experiencia del intercambio en la UNAHUR en una sola palabra sería: única. Puesto que estudiar en esta universidad se siente único. Su gente, sus docentes, nodocentes y estudiantes son únicos. Y por qué no, una educación de calidad única. Me llevo de este lugar muchos aprendizajes que cambiaron mi perspectiva, mi forma de ver el mundo. Me voy con ganas de volver pronto y seguir aprendiendo, porque nunca es suficiente. Gracias por la familia UNAHUR que está siempre pendiente y predispuesta a apoyarte en lo que fuere posible. Gracias por compartir sus aulas, sus costumbres y su calidad humana. Siempre agradecida por haber formado parte de esta gran experiencia».

Joselyn Cristina Loja Buri – UNAE (Ecuador)

“Mi intercambio con la UNAHUR fue una experiencia muy enriquecedora tanto para mi crecimiento profesional y personal. El recibimiento y apoyo por parte de docentes, estudiantes, personal administrativo me encantó me hicieron sentir como en un segundo hogar. Transformó mi forma de ver la vida, me hizo una persona más abierta, he aprendido a adaptarme a nuevas realidades. Me siento tan agradecida con todos que conforman esta bella Universidad y admirada por todo lo que han logrado construir en tan poco tiempo. Hicieron que mi experiencia del intercambio sea la mejor, definitivamente lo recomendaré para que otros estudiantes tengan el privilegio de pertenecer a esta grandiosa comunidad Universitaria, por lo menos un cuatrimestre”.

Daniela Iturbe Sánchez – UAEMEX (México)

“Mi experiencia en la UNAHUR fue increíble y agradezco a cada docente, administrativo,  compañero y personas que conocí en esta universidad y que me apoyaron en todo el proceso del intercambio académico, que me compartieron sus historias y conocimientos; aprendí sobre la gestión ambiental, los distintos métodos de aprendizaje en el aula, sobre la cultura e historia de Argentina y me llevo muy buenas experiencias a México académicamente y personales. Considero a la UNAHUR  mi segunda casa de estudios y me gustó mucho hacer el intercambio académico aquí, gracias por la oportunidad de estudiar en esta gran Universidad”.

Diana Cristina Inchuchala Pastás – Javeriana de Cali (Colombia)

“Mi experiencia en la Universidad de Hurlingham fue algo que cambió mi vida completamente, me permitió conocer personas maravillosas y amigos que pienso serán de por vida. Este intercambio va más allá de lo académico, es un conjunto de aprendizaje en todos los sentidos como personal, social, cultural y profesional. Agradezco enormemente a la universidad por tener una calidad humana extraordinaria y acoger a una extranjera como una argentina más y enseñarme lo hermoso de este país. Por otro lado, me voy con una perspectiva diferente de los Alimentos. Me mostraron una parte industrial que no conocía y eso me permite explorar una área diferente de mi carrera. Gracias y mil gracias es lo único que puedo decir por todo lo que me brindaron, se quedan con una parte de mi corazón y tienen un espacio en Colombia siempre. Gracias a mi director, administrativos, profesores y compañeros que fueron parte fundamental de mi recorrido. Gracias por tanto UNAHUR”.