El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) Jaime Perczyk; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta inauguraron el nuevo Laboratorio de docencia de física y química de la Casa de Estudio, un espacio que permitirá mejorar la práctica y el aprendizaje de los estudiantes.
En ese contexto, Perczyk destacó que la presencia del Ministro significa un fuerte respaldo a la Universidad y dijo que la inauguración del laboratorio brinda la posibilidad de que “nuestros estudiantes además de estudiar ciencia hagan ciencia”.
“Esto va a dar la oportunidad de agregar carreras el año que viene y que los chicos se formen con las condiciones materiales para poder ser buenos profesionales en el futuro”, destacó.
Por su parte, el Ministro manifestó la necesidad de “mejorar la calidad educativa”, y agregó: “siguiendo con la tarea y apoyando lo que está haciendo el rector Perczyk tenemos que trabajar entre todos en la primera infancia, en la educación inicial, que asegura una mejora en la graduación secundaria y así vamos a tener más jóvenes que puedan venir a estudiar a esta Universidad”.
En tanto, Zabaleta destacó la presencia del Ministro y resaltó la importancia de la Universidad para la ciudad “desde el punto de vista del crecimiento del distrito, de la generación de derechos y de la igualdad y desde la posibilidad que le brinda a los jóvenes y los vecinos para estudiar por la proximidad geográfica que tienen con la UNAHUR”
En el marco de la visita, los funcionarios participaron del inicio del segundo cuatrimestre y del acto de entrega de las primeras libretas universitarias a los estudiantes. Además, presenciaron una clase abierta y el Ministro recibió la distinción de visitante ilustre de la UNAHUR.
La jornada contó con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y todo el gabinete municipal de Hurlingham. Además estuvieron los concejales Pablo Sívori y Miguel Quinteros, presidentes de los bloques de Cambiemos y del FPV respectivamente; y el dirigente de la UCR e impulsor de la Universidad, Víctor Stefanoni, entre otros.
La UNAHUR logró un crecimiento sostenido en su primer año de vida y se prepara para abrir la inscripción 2017 con cinco nuevas carreras que permitirán ampliar y potenciar su oferta educativa.

Con más de 3000 alumnos que llegan de distintos distritos, desarrolla una intensa actividad educativa y social en la región. La capacitación de la Policía Local, los seminarios y las exposiciones junto a diversas temáticas que se desarrollan adquieren cada día mayor participación social.
La expectativa de las autoridades es que el próximo año se triplique la cantidad de estudiantes y continúe el crecimiento en infraestructura para garantizar los principios de educación pública, gratuita y de calidad.