Hoy al mediodía la Universidad entregó distinciones a más de un centenar de trabajadores/as docentes y nodocentes que concursaron durante los años 2018 y 2019. El acto se organizó, primero, convocando a los/as profesores/as por Instituto y finalizó con el llamado del personal técnico, auxiliar y administrativo. A todos/as se les entregó una copia fiel de la Resolución que hizo efectivo su pase a la planta permanente de nuestra casa y, además, se les obsequió un ejemplar de «La UNAHUR en marcha» y un pin metálico institucional.

«Hoy estamos entregando 31 Resoluciones de concursos nodocentes y 87 de concursos docentes. En ambos casos, esto nos ubica cerca del 40% de trabajadoras y trabajadores de la Universidad concursados» explicó el rector en funciones Mg. Walter Wallach. «En total, junto a los de 2016 y 2017, totalizamos 215 cargos docentes concursados. Si cada año tiene 52 semanas y 52 por cuatro (los años de la primera gestión) es 208, esto significa que hemos realizado más de un concurso docente por semana a lo largo de estos cuatro años» agregó. Además, se refirió a los «docentes adjuntos o titulares», que son «aquellos sobre los que la Ley 24.521 exige un porcentaje de cumplimiento de concursos superior al 70%» y «nosotros, en este momento, estamos en el 80%» resaltó. Sobre el cierre de su alocución Wallach precisó que «hay un elemento que tiene que ver con la dignificación y permanencia del trabajo y, por otro lado, con la calidad académica, ya que cuando hay un jurado externo que evalúa, estamos cuidando no sólo la dignidad del puesto de trabajo sino también la dignidad del estudiante: si el profesor es digno, el estudiante es digno. Es una cadena que esperamos poder sostener».

Por su parte, el Secretario de Políticas Universitarias y rector en uso de licencia, Lic. Jaime Perczyk, felicitó a todos los/as homenajeados/as por «haber ganado su concurso» y agregó: «no hay nada más digno que ganarse el trabajo». Además, Perczyk destacó que «esto es posible por la decisión política y por el trabajo humano de numerosas áreas de la Universidad«.