Hoy al mediodía, en la Biblioteca de la UNAHUR, se llevó adelante la entrega de distinciones para trabajadores Nodocentes y Docentes que participaron en Concursos públicos de antecedentes y oposición durante el año 2017.

El evento comenzó con la bienvenida del Rector Lic. Jaime Perczyk, quien señaló que el acto era «un reconocimiento a los trabajadores de la Universidad, docentes y nodocentes, que durante 2017 tuvieron su concurso público de oposición y antecedentes con las normas de sus respectivos convenios colectivos de trabajo».

Luego de sus palabras, se hizo una entrega de Certificados para los/as trabajadores/as NoDocentes que participaron del Curso de Capacitación en Herramientas Informáticas, aprobado por Resolución del CS N° 67/17 y dictado en las instalaciones de la Universidad con Docentes especialistas del equipo de Nuevos Entornos. El Curso se realizó en acción conjunta con UTUNH (Unión de Trabajadores de la Universidad Nacional de Hurlingham), con quien la Universidad firmó un acta paritaria garantizando el derecho a la capacitación gratuita de las y los trabajadoras/es Nodocentes.

Más adelante, comenzó la pieza central del evento, en la que se entregaron distinciones y presentes a 26 trabajadores NoDocentes y a 56 Docentes. «Para nosotros es un honor reconocer a los que hacen todos los días la Universidad. A los que trabajan con los estudiantes, a los que la mantienen, los que dan clases, los que la piensan, los que la construyen, la promueven y es un honor reconocerlos justo antes de comenzar un nuevo ciclo lectivo» explicó Perczyk.

Desde su creación la UNAHUR ya lleva realizados 5 concursos NoDocentes, lo que permitió que dicho sector alcance a tener más del 40% de sus trabajadores en esa condición en la actualidad. Además, los Concursos Docentes realizados ascendieron a 6, permitiendo que más de 100 docentes ordinarios se incorporen a la vida institucional universitaria.