Sheila Abigail Silvera, estudiante de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), fue seleccionada para participar en la segunda edición de la Escuela de Verano «Gobernanza y Políticas Públicas. Nuevos líderes del siglo XXI», organizada por la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) en Bucarest, Rumania. El encuentro, que se llevó a cabo del 21 al 25 de julio de 2025, reunió a jóvenes de América Latina y Europa con el objetivo de promover la formación de una nueva generación de líderes comprometidos con los desafíos globales desde una perspectiva comunitaria, democrática y multicultural. Sheila fue la única argentina representante en dicho evento.

La Escuela de Verano es una iniciativa conjunta del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la SNSPA, el Foro Académico Permanente América Latina y el Caribe – Unión Europea (FAP ALC-UE), y la Universidad del Sentido de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. En este marco, jóvenes de hasta 35 años participaron de clases intensivas, actividades comunitarias e intercambios con referentes del ámbito académico, diplomático y político.

Desde Rumania, Sheila compartió su testimonio: “Tuvimos clases todos los días. Fue una experiencia hermosa. Pude conversar con el Director de Scholas Ocurrentes, José Maria del Corral, al que le otorgaron un Doctor Honoris Causa y dio un discurso muy impresionante y motivador. También conocí y conversé con el Embajador. Y agregó: «Las clases son impresionantes. Mucho contenido se relaciona con mi carrera, así que me desenvolví muy bien. Me invitaron a mi regreso a participar de actividades sociales y comunitarias para continuar el programa en Argentina, así que seguramente pueda darle continuidad a todo lo aprendido aquí. Estoy muy agradecida por la ayuda y el acompañamiento de la UNAHUR”.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de UNAHUR celebramos la participación de Sheila, que no solo representa una oportunidad académica para su desarrollo profesional, sino también una experiencia de intercambio y construcción colectiva con jóvenes de distintos países, en sintonía con el compromiso internacionalista y transformador que promovemos desde nuestra Universidad.