Hoy finalizaron las elecciones en la Universidad. De este modo se eligieron representantes ante el Consejo Superior y los Consejos Directivos de los Institutos de Biotecnología, Educación, Salud Comunitaria y Tecnología e Ingeniería. Los comicios se llevaron a cabo durante toda la semana en el Polideportivo, donde votaron estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as. En ese sentido, cada claustro pudo elegir a sus consejeros/as que se integrarán a los órganos colegiados de gobierno, con un mandato que durará dos años

Para la organización del proceso electoral participaron más de 50 trabajadores/as de la Universidad, quienes colaboraron con la Junta Electoral y las autoridades de mesa durante toda la semana tanto en Hurlingham como en Marcos Paz, Zárate, Ameghino, Chacabuco, Gualeguaychú, Carmen de Areco , Las Heras y Cañuelas. La distintas sedes en donde la UNAHUR brinda su oferta académica.

Resultados

En las elecciones de este año hubo una única lista, conocida como «Azul y blanca», que ganó en los 4 claustros y el Consejo Superior de la Universidad,  con una  participación de 2988 estudiantes, 304 docentes, 65 nodocentes y 124 graduados/as.

Autonomía y cogobierno universitario

Una de las características más destacadas de las universidades nacionales es su autonomía, es decir, la posibilidad de que las mismas se autorregulen en materia normativa y académica. Para ello existe el cogobierno de la universidad compartido entre los distintos claustros, lo que garantiza el ejercicio de los derechos políticos por parte de los/as estudiantes, docentes, no docentes y graduados/as, así como también la representatividad, la deliberación colectiva y el voto de la mayoría.