Del 10 de junio al 3 de agosto se desarrollará el Curso de Preparación Universitaria (CPU)  para empezar a cursar las carreras en el segundo cuatrimestre 2024.

 Pre-inscripción: del 6 al 11 de mayo del 2024 

¿Cómo te inscribís en una carrera?

La inscripción consta de dos instancias:

  1.  Una virtual: pre-inscripción que se realiza a través del SIU GUARANI
  2. Una presencial: para la presentación y validación de la documentación original.

1. Pasos para realizar la pre-inscripción virtual (A partir del 2/10)

a. Prepará toda la documentación requerida:

  • Foto o imagen escaneada de tu DNI (frente y dorso).

  • Foto de frente, tipo carnet (puede ser tomada con el celular).

  • Título secundario o certificado de título secundario en trámite.

  • Si tenés un título superior previo cargalo en los campos correspondientes (terciario o universitario)

Te sugerimos:

  • Escanear o sacar una foto de toda la documentación necesaria (lo importante es que se vea nítida).
  • Subir un archivo por cada lado de la documentación (por ejemplo: un archivo con el frente de tu DNI y otro archivo con el dorso de tu DNI).
  • Tener en cuenta que el peso máximo de cada archivo es de 8 MB

b. Registrate en SIU GUARANÍ.

  • Utilizá un correo electrónico personal (no compartido con familiares o amistades) y de uso frecuente, ya que a esa dirección la UNAHUR te enviará notificaciones y comunicaciones.

c  Ingresá con tu nuevo usuario, completá el formulario de pre-inscripción en el SIU GUARANÍ y cargá toda la documentación requerida. Mirá el video de como generar un usuario.

d. En el último paso, seleccioná un turno para la presentación de la documentación original en la UNAHUR. Luego, presioná el botón “Finalizar”. Recién cuando lo hagas, quedará efectivamente finalizada la etapa virtual de la pre-inscripción. Es muy importante que respetes el turno seleccionado para evitar demoras.

IMPORTANTE REINSCRIPCIÓN:

Si entre el 2015 y el 2023 te inscribiste a alguna carrera de la UNAHUR y nunca cursaste o perdiste la regularidad, o si entre el 2015 y el 2023 te inscribiste a algún curso o taller de la UNAHUR y ahora querés cursar una carrera, prepará tu documentación y ACERCATE con documentación ORIGINAL (DNI y TITULO), del 6 al 11 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 19 hs., y sábado de 9 a 16 hs. al puesto de Gestión Estudiantil ubicado en el hall de ingreso del Edificio Malvinas Argentinas.

2. Instancia presencial

Para finalizar la inscripción, tenés que presentarte, con la documentación original, el día y horario del turno seleccionado en Origone 151, Edificio Trabajo argentino – Hall Central, PB. 

¡IMPORTANTE!: Respetar el turno solicitado

Revisá con frecuencia la dirección de correo con la que te inscribiste, incluyendo la casilla de spam, por si la Universidad necesita comunicarse con vos ante posibles errores o problemas en tu trámite.

Ingresantes con títulos previos

  • Si presentás títulos terciarios con una carga horaria total no menor a 1400 hs. reloj (carreras de más de dos años de duración) podés cursar una modalidad reducida del CPU (sólo el Taller de Vida Universitaria).
  • Si presentás un título universitario estás eximida/o de cursar el Curso de Preparación Universitario.
  • Si contás con título terciario o título universitario previo, tenés que cargarlo en el formulario de pre-inscripción. Deberás llevarlo cuando concurras personalmente a la Universidad, en el turno que elegiste, para presentar toda la documentación original. La UNAHUR verificará lo que presentes y te informará qué modalidad del CPU te corresponde.

Ingresantes con títulos previos

    

  • Si presentás títulos terciarios con una carga horaria total no menor a 1400 hs. reloj (carreras de más de dos años de duración) podés cursar una modalidad reducida del CPU (sólo el Taller de Vida Universitaria).
  • Si presentás un título universitario estás eximida/o de cursar el Curso de Preparación Universitario.
  • Si contás con título terciario o título universitario previo, tenés que cargarlo en el formulario de pre-inscripción. Deberás llevarlo cuando concurras personalmente a la Universidad, en el turno que elegiste, para presentar toda la documentación original. La UNAHUR verificará lo que presentes y te informará qué modalidad del CPU te corresponde.

Información importante

La validación de la documentación original en la sede UNAHUR es fundamental para finalizar el trámite. Presentate el día y horario del turno, en Edificio Origone A, PB,  Hall Central – Villa Tesei

Si el trámite se registra sin inconvenientes recibirás un correo confirmando que tu inscripción fue correctamente procesada.

Si tenés dudas o consultas, podés comunicarte al Centro Integral de Atención a Estudiantes (CIAE), de lunes a viernes, de 10 a 19 hs. Teléfono: 2078-5200
Correo electrónico:
inscripciones@unahur.edu.ar

Para estar al tanto de toda la información de la UNAHUR, seguinos en nuestras redes oficiales: @UNAHUR en Facebook y @unahurlingham en Twitter, Youtube e Instagram.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre la “pre-inscripción” e “inscripción”?

La pre-inscripción es la acción que realizás, primero de manera virtual (que incluye la carga de datos, documentación y termina cuando presionás el botón “Finalizar”) y luego de manera presencial (para la validación de la documentación original en la sede de la UNAHUR).

La inscripción finaliza cuando, tras el procesamiento de esa información, el equipo de Gestión estudiantil  te envía un correo de confirmación al correo electrónico con el que te registraste.

Ya generé mi usuario, pero no puedo acceder al formulario de pre-inscripción
Te va a llegar por mail el link para la generación del usuario. Te recomendamos revisar la casilla de Spam o No deseados. Es importante que cuando te registres lo hagas con un correo de uso frecuente. Todos los trámites y notificaciones se harán con esa dirección de correo electrónico.
¿Cuándo se confirma mi inscripción?

La confirmación será enviada a tu correo  una vez finalizado el periodo de inscripción

¿Puedo completar el formulario desde un celular?
No lo recomendamos. Sugerimos usar una computadora, para poder visualizar mejor los campos a completar y para acceder mejor a los archivos que hay que adjuntar.
Ya terminé de realizar la preinscripción, ¿qué hago con el archivo PDF descargado?

El archivo sólo te sirve a modo de constancia de pre-inscripción. Si querés verlo, ingresá en la carpeta de «descargas» de tu computadora y buscá un archivo que se llama SALIDA ( en formato PDF).

Ya me inscribí ¿Por qué no puedo ingresar al SIU o al Campus ahora?
Vas a poder ingresar al SIU y al Campus a partir de la fecha de inicio del CPU.

Si ya comenzó la cursada y seguís sin poder ingresar al Campus recordá:

  • Tu usuario es tu número de DNI (sin puntos)
  • Revisá el bloqueador de mayúsculas de tu teclado a la hora de poner la contraseña.

Si seguís con dificultades, te dejamos los accesos donde podés restablecer tu clave:

¿Puedo pedir un certificado de alumno regular?
Podrás solicitarlo a partir del comienzo de la cursada del CPU a través del sistema SIU Guaraní.
¿Puedo presentar equivalencias de una carrera que cursé anteriormente?
Sí. Cuando finalice el CPU y comiences a cursar las materias de tu carrera podrás presentar la documentación para solicitar las equivalencias que consideres pertinentes.
Si tengo un título previo ¿Tengo que cursar el Curso de Preparación Universitaria (CPU)?

Si contás con título terciario o título universitario previo, tenés que cargarlo en el formulario de pre-inscripción. Deberás llevarlo cuando concurras personalmente a la Universidad, en el turno que elegiste, para presentar toda la documentación original. La UNAHUR verificará lo que presentes y te informará qué modalidad del CPU te corresponde.

Ya completé el formulario ¿Mi inscripción ya terminó?

No. Tu inscripción termina cuando presentás la documentación de manera presencial en la Universidad.

Recordá que para terminar tu pre-inscripción vas a tener que elegir un turno para presentar la documentación original en Gestión Estudiantil (Origone 151- Edificio Origone A, planta baja) y luego presionar el botón dice “Finalizar”.

Una vez terminada tu pre-inscripción, deberás permanecer atento/a a tu correo electrónico por posibles comunicaciones necesarias para poder procesarla

¿Dónde puedo hacer consultas?

Si tenés dudas o consultas, podés comunicarte al Centro Integral de Atención a Estudiantes (CIAE), de lunes a viernes, de 10 a 19 hs.
Teléfono: 2078-5200
Correo electrónico:
inscripciones@unahur.edu.ar.

¿Qué es el CPU?

El Curso de Preparación Universitario (CPU) es la primera actividad académica que deben realizar los/las ingresantes de todas las carreras de la UNAHUR. 

  • El CPU dura 8 semanas. En él se cursan los talleres de Vida Universitaria, Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura. Cada taller tiene una carga horaria de cuatro horas semanales.

  • El CPU no es eliminatorio, pero es un requisito obligatorio para comenzar a cursar las carreras de la UNAHUR.
  • En cada uno de los talleres del CPU tendrás que realizar y entregar actividades obligatorias y cumplir con el 75% de asistencia.
  • La modalidad de cursada comprende actividades presenciales y actividades virtuales a través del campus virtual de la UNAHUR.

  • Para las actividades presenciales vas a poder optar por un turno de cursada, cuando completes el formulario de preinscripción. Tené en cuenta que en este formulario vas a tener que elegir dos turnos distintos: uno para tu cursada y otro para presentar tu documentación original de manera presencial.

    RECORDATORIO:  El día y horario del turno elegido tenés que presentar en la UNAHUR (Origone 151-Hall Central del Edificio Trabajo argentino, Villa Tesei) toda la documentación original (no fotocopia) que subiste al formulario de preinscripción.

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
inscripciones@unahur.edu.ar

Recordá que el día y horario del turno elegido tenés que presentar en la UNAHUR (Origone 151- Hall Central de Origone A. Villa Tesei) toda la documentación original (no fotocopia) que subiste al formulario de pre- inscripción.