Durante todo el mes de marzo se realizó en la UNAHUR el Ciclo Cultural “Memoria, Identidad y Derechos Humanos” donde se realizaron distintas actividades para reflexionar sobre la última dictadura producida en nuestro país y la violación de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en el período 1976-1983.

Fue dentro de este marco donde el viernes pasado se rindió homenaje a Miguel Cervantes, joven de 19 años detenido desaparecido de la ciudad de Hurlingham durante la última dictadura cívico militar.

En la sede de Av. Vergara 2222 de la Universidad Nacional de Hurlingham, se hizo presente la hermana de Miguel Cervantes, Miriam Cervantes, junto a otros familiares quienes fueron recibidos por el Intendente del Municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, el rector de la Universidad, Lic. Jaime Perczyk y la Directora de Derechos Humanos de Hurlingham, Odila Casella.

Se realizó una emotiva ceremonia donde se efectuó el destape de una placa conmemorativa con el nombre de Miguel Cervantes y se bautizó así a la biblioteca de la Universidad.