La Universidad organiza la I Jornada Académica de Energía Eléctrica. Investigación, desarrollo y aplicaciones.La misma se llevará adelante el próximo martes 3 de diciembre a las 17hs en el SUM de Origone y estará dirigida a estudiantes, ingresantes, profesores/as, técnicos y profesionales vinculados a la ingeniería eléctrica y su campo de aplicación.

La Jornada estará constituida por una serie de conferencias de temas académicos y de actualidad, brindando un panorama del estado de evolución de diferentes componentes del sector eléctrico.También se podrá conocer el alcance, desarrollo y estado de proyectos de investigación vinculados a las energías renovables.

Participarán del encuentro actores directos que trabajan en el sector electroenergético, lo que resignifica la necesidad creciente de las empresas de desarrollar tareas de vinculación con la Universidad, mejorar sus canales y vínculos con la sociedad.

Sin título-4.jpg

17:00 Apertura de autoridades
Lic. Jaime Perczyk, Rector UNAHUR
Mg. Walter Wallach, Secretario Académico UNAHUR
Dr. Juan Pedrosa, Secretario de Investigación UNAHUR
Ing. Gustavo Medrano, Director Instituto de Ingeniería y Tecnología
Ing. José María Ochoa, Director de Carrera Ingeniería Eléctrica
Lic. Marcela Vidondo, Directora Departamento Orientación a los estudiantes

17:15 Conferencia: La perspectiva del mercado laboral de la ingeniería eléctrica
Lic. Marianella Cioffi, Jefe de Capacitación, Gerencia de desarrollo de RR.HH de EDENOR

18:00 Panel I: Proyecto de Investigación en Energías Renovables por biomasa
Ing. Mauro Emiliano Mojzis, Profesor e Investigador UNAHUR: Generación de energía eléctrica con fuentes primarias derivadas de biomasa. Diseño, funcionamiento, rendimiento y operación.
Moderador: Dr. Ernesto Gallegos

18:45 Panel II. Actuadores para la industria Petroquímica
Nicolas Campos – Industrias Metalart.
Sistemas de automatización y control en la industria petroquímica, componentes, características y programación. Moderador: Ing. Gustavo Peltzer

19:30 Panel III Protecciones en redes eléctricas
Ing. Leonel Bernardo Garrido Edenor SA
Los nuevos desafíos en protecciones eléctricas de redes y subestaciones transformadoras.
Moderador: Ing. Daniel Cappelletti

20:15 Panel IV Motores eléctricos y accionamientos
Ing. José Luis Bermejo WEG Equipamientos Eléctricos SA
Motores eléctricos: selección y plan de mantenimiento. Utilización de motores con equipos electrónicos con arrancadores suaves y variadores de velocidad. Ahorro de energía eléctrica utilizando motores de alto rendimiento.
Moderador: Dr. Ignacio Calle

20:55 Conclusiones y cierre de la Jornada