La Universidad informa que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), creó recientemente la Prestación Básica Universal (PBU) para internet, celulares, televisión por cable y telefonía, que garantiza el servicio a un precio diferencial para grandes sectores de la población de nuestro país. Las personas beneficiarias tienen derecho a acceder a internet, celular, televisión por cable y telefonía a los siguientes precios:

• Internet domiciliaria: desde $700 mensuales (10 megas por minuto en el área metropolitana de Buenos Aires, 5 megas por minuto en el resto del país) (ver detalle del servicio)
  • Telefonía móvil: desde $150 mensuales (ver detalle del servicio)
  • Paquetes de datos: desde $200 mensuales (1 Giga) / $18 por día (50 megas) (ver detalle del servicio)

Los detalles del servicio están publicados en la página del organismo (VER AQUI

¿Quiénes pueden anotarse?

• Estudiantes que perciban Progresar.
  • Jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, con remuneración mensual igual o menor a dos salarios mínimos vitales y móviles ($43.200), y sus hijos/as entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que cobren mensualmente un monto igual o menor a dos salarios mínimos vitales y móviles ($43.200), y sus hijos/as entre 16 y 18 años.
  • Titulares de AUH, AUE y monotributistas sociales, y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas inscriptos/as en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado igual o menor a los dos salarios mínimos vitales y móviles ($43.200), y sus hijos/as entre 16 y 18 años.
  • Titulares de seguro de desempleo, y sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores/as que trabajen en relación de dependencia como empleados/as de casas particulares, sus hijos/as entre 16 y 18 años.
  • Personas desocupadas o que trabajen en la economía informal, y sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Titulares de programas sociales, y sus hijos/as entre 16 y 18 años.

¿Qué hay que hacer?

Las personas interesadas deben completar una declaración jurada (DESCARGARLA AQUÍ). Luego deben enviarla a los prestadores de los servicios que necesites, a través de los canales de atención que habiliten.

La Universidad solicita que una vez realizado ese paso, completen el siguiente formulario para llevar el registro de los y las estudiantes que solicitan la PBU para un mejor seguimiento (se trata de un relevamiento interno y no de la inscripción al trámite, que se realiza ante la empresa) – (COMPLETAR FORMULARIO)

Si la empresa no cumple con el servicio, los/as solicitantes deben iniciar el reclamo ante ella. Si sigue sin prestar el servicio, pueden enviar un formulario online informativo al ENACOM para el seguimiento de la solicitud (VER AQUÍ)

Consultas: bienestarestudiantil@unahur.edu.ar