En el día de ayer, se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham una jornada de reflexión en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, este año bajo el lema, “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente del Municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, el rector de la Universidad, Lic. Jaime Perczyk, el Secretario de Salud, Dr. Alberto Maceira, la Dra. Flavia Raineri, la Profesora Estrella Martínez -referente del espacio de Políticas de Género de Hurlingham- y los realizadores del documental “Puja”, el Lic. Francisco Saraceno, Violeta Osorio y Rosana Echarri.

La jornada comenzó con el agradecimiento de Juan Zabaleta y Jaime Perczyk a los invitados. El rector de la UNAHUR manifestó la importancia de “tratar estos temas para que se instalen en el ámbito universitario” mientras que el Intendente de Hurlingham remarcó que desde el Municipio se trabaja para que “la política de inclusión y generación de derechos le brinde a las mamás y las futuras mamás, una política vinculada a la violencia obstetrica, a un parto que sea concebido como corresponde y como las mujeres se merecen”

A continuación el Secretario de Salud, Dr. Alberto Maceira realizó la apertura del encuentro dándole la palabra a la Dr. Flavia Raineri quien hizo una exposición sobre la ley Nº 25.929 de Parto Humanizado, haciendo incapié en como siguen incumpliéndose sus artículos en muchos hospitales del país.

Se realizó la proyección del documental “Puja” donde se retratan varios casos de violencia obstétrica y, finalizando la jornada, los realizadores del documental -Lic. Francisco Saraceno, Violeta Osorio y Rosana Echarri- contaron su experiencia y debatieron con los presentes.