El 1 de enero la universidad comenzó a utilizar el Sistema Único Documental (SUDOCU) para la gestión integral de documentos y trámites. A partir de esta implementación, la UNAHUR se suma a otras 14 casas de estudios en el país que ya cuentan con este sistema que le permitirá continuar el camino de la transformación digital en sus circuitos administrativos.

Desde 2018, cuando se toma conocimiento de este software desarrollado por el área de Sistema de Información Universitaria (SIU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que la UNAHUR comienza a llevar adelante gestiones para su puesta en marcha. El inicio de la pandemia y el trabajo remoto aceleraron los tiempos para su implementación que se tradujo, durante el 2020 y 2021, en presentaciones del programa a las diversas direcciones de la universidad para explicar su funcionamiento, y en la parametrización y los circuitos correspondientes de cada área.

De esta forma, la universidad agiliza sus procesos administrativos y avanza hacia la despapelización mediante a esta plataforma que se suma a las ya implementadas SIU GUARANI, para la gestión académica de estudiantes y SIU Diaguita, portal del módulo de compras, contrataciones y patrimonio, entre otras.

«La implementación del SUDOCU es una apuesta muy importante porque, a diferencia de otras universidades que lo vienen utilizando en áreas correspondientes, aquí se utilizará para todos los circuitos administrativos «, expresó la Directora General de Administración de la UNAHUR, Abg. Marina Ferragut.