El viernes por la noche la Universidad Nacional de Hurlingham celebró su tercer aniversario junto a sus estudiantes, docentes, nodocentes y vecinos que asistieron masivamente al playón de Origone para la proyección abierta y gratuita de «El Ángel».

Previo al film, el Rector Lic. Jaime Perczyk dio la bienvenida a las casi 700 personas que acudieron a la función: «Este fue un año muy difícil para las Universidades argentinas y para la educación pública en general, con un desfinanciamiento muy profundo y hay que decirlo: en un muy mal año para la Argentina, fue un muy buen año para nuestra Universidad. Nosotros queremos celebrar este año que tuvimos, comprometernos a seguir trabajando, a seguir luchando por la educación pública, la educación de nuestros pibes y por las Universidades Nacionales». Más adelante, apuntó que «al día de hoy tenemos 15 carreras, edificos, SUM, baños, Biofábrica, egresados, laboratorios y estamos juntos para compartir una gran película argentina que esperemos que la podamos disfrutar colectivamente. Esto es parte de lo que tiene que hacer una Universidad: hacer docencia, investigación, extensión pero también ser un promotor cultural para toda su comunidad».

La película, guionada y dirigida por Luis Ortega, narra la historia criminal de Carlos Robledo Puch entre 1971 y 1972.

Título original: El Ángel

Año: 2018