Hoy se reunió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para llevar adelante un nuevo Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario. En el encuentro, desarrollado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), participó el Vicerrector- Rector en Ejercicio de la UNAHUR Mg. Walter Wallach.  junto a las demás  autoridades superiores. El evento también contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Mg, Jaime Perczyk y el Secretario de Políticas UniversitariasCdor. Oscar Alpa.

El plenario constituye la asamblea general, órgano máximo del Consejo Interuniversitario, y tiene como objetivo generar un espacio de diálogo para delinear los posibles escenarios de la actividad académica del próximo año.

«Somos parte de un gobierno que pone en valor lo que hicieron las universidades en estos dos años. Creemos firmemente que son actores necesarios para salir de esta pandemia y de la crisis económica que está atravesando Argentina», comentó Jaime Perczyk. Además, en relación a los objetivos para el  próximo año, el Ministro de Educación expresó«Vamos a garantizar la presencialidad pero acumulando lo positivo que se hizo en este tiempo en la virtualidad; seguir trabajando sobre los planes de estudios e insistir en el fortalecimiento de espacios de formación profesional  y oficios en las universidades».

Entre otros acuerdos, en el  plenario se aprobó un documento que propone un sistema de control interno universitario nacional y la firma de una serie de convenios marco con diversos organismos que impulsan el trabajo colaborativo (ver CIN).