Mediante un convenio, la UNAHUR oficializó su participación en el Programa Obras complementarias lanzado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. El acuerdo posibilitará reformas y mejoras de las obras edilicias para garantizar la presencialidad plena durante el año entrante.

En la firma se celebró entre el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el vicerrector – rector en ejercicio Walter Walach. «Este acuerdo nos permitirá seguir avanzando en construir mejores espacios para los/las estudiantes de nuestra universidad. Garantizar obras que acompañen la presencialidad, y el crecimiento de nuestra Universidad con todos los cuidados necesarios», aseguró Walach.

Por su parte, Oscar Alpa expresó durante el lanzamiento del programa que «las obras buscan generar más y mejores oportunidades para el crecimiento de las universidades que son un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la Argentina. Hay que mirar hacia el futuro con una perspectiva de progreso».

De esta manera, la UNAHUR ingresa en un plan de obras junto con otras 54 instituciones universitarias en los que se realizarán 189 readecuaciones de infraestructura impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Las mismas apuntan a mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación; a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a acondicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas.