En agosto de 2020, la Universidad puso en marcha el laboratorio para realizar testeos de detección de COVID-19

Las muestras que recibe provienen de centros de salud correspondientes a la Región Sanitaria VII (Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, Moreno, y otros municipios). Actualmente se procesan 200 testeos diarios.

¿Cómo funciona?

La técnica que se utilizará para la detección de casos de COVID-19 es la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Para este fin, se conformaron dos equipos especialmente capacitados compuestos por:

Un laboratorio vinculado al sistema sanitario y científico

El circuito de derivación de muestras para realizar los testeos está coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Red de laboratorios para el diagnóstico del Coronavirus. A su vez, se registra la trazabilidad de las muestras y los resultados de los testeos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

Laboratorio de diagnóstico COVID19 de la UNAHUR

Usos múltiples

Además, la Universidad firmó un convenio con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). Junto a este organismo, será posible articular y promover la actividad del laboratorio para futuros proyectos

Talleres culturales, deportivos y de oficios