Días atrás, la Universidad finalizó con la segunda entrega de la «Beca de apuntes UNAHUR» a más de 1800 estudiantes. De esta forma, se logró que los/as alumnos/as obtengan en sus hogares los textos bibliográficos del segundo cuatrimestre permitiéndoles comenzar a prepararse de cara a los primeros parciales de cada materia.
A los más de 1300 becarios/as que recibieron sus apuntes en el primer cuatrimestre se les renovó el beneficio de manera automática y se incorporaron cerca de 500 estudiantes que en el mes de julio realizaron la inscripción para obtener la beca en esta segunda mitad del año.
A su vez, la universidad asumió el costo de los envíos para los estudiantes no becados y distribuyó los apuntes que fueron solicitados de manera online a través de la web del Centro de Copiado.
En total se enviaron a más de 1800 domicilios distribuidos en los partidos Hurlingham, Merlo, Morón, La Matanza, Ituzaingó, Marcos Paz, Moreno, General Rodriguez, Las Heras, Tigre, San Isidro, Avellaneda, Lomas de Zamora y la Ciudad de Buenos Aires, entre otros
“La organización de los materiales y la distribución temprana implicó un esfuerzo muy grande de la universidad para brindarle la posibilidad a cada estudiante de contar con los apuntes necesarios y prepararse de la mejor forma a las instancias de exámenes” , destacó el vicerrector, rector en ejercicio, Mg. Walter Wallach
“En este 2do cuatrimestre continuamos acompañando el esfuerzo que hacen nuestros/as estudiantes para sostener su continuidad pedagógica en una situación por demás compleja. Mantenemos el sentimiento y la identidad de una universidad pública que seguirá trabajando para un país justo y solidario donde todos y todas puedan desarrollarse en plenitud”, sostuvo el Prof. Daniel Pico, Director de Bienestar estudiantil y Servicios a la comunidad.
Por su parte, la Directora de Bienestar Estudiantil, Lic. Violeta Kesselman comentó :“Se hizo un trabajo muy fuerte de recopilación de bibliografía junto a las y los docentes para que se realice la distribución con anticipación al comienzo de los parciales. Con esta medida estamos llevando adelante una propuesta activa dando respuestas a situaciones de desigualdad como son la falta de conectividad o el impedimento para comprar apuntes a precios razonables”.
«Es una ayuda muy importante»
Estudiantes de diferentes carreras comparten sus impresiones y reflexiones al momento de recibir los apuntes en sus domicilios. Destacan la importancia de contar con los textos impresos para poder planificar sus jornadas de estudio.
- “Estuve muy ansiosa de que llegaran porque al no tener conectividad en mi casa me resulta muy complicado la lectura desde el celular. Representa un beneficio muy importante a la hora de sentarme a estudiar” explica Vanesa Puente, estudiante del Profesorado de Inglés y vecina de Villa Tesei.
- Silvia Verón, enfermera universitaria de la UNAHUR y actualmente cursando el primer año de la Licenciatura en Enfermería, comenta: “Si no fuera por la beca tendría que estudiar desde el celular o hacer fotocopia de los textos, que hoy en día es un costo alto realmente. En el primer cuatrimestre ya había recibido los apuntes y ahora nuevamente. Estoy muy agradecida a la Universidad”.
- Por su parte, Luis Alberto Vallejos, estudiante del Profesorado de Matemática y la Licenciatura en Informática destaca que le «resulta primordial poder contar con el material en forma física» ya que «de manera digital se nos dificulta en casa: Somos 4 personas y tenemos una sola computadora«, por lo que la beca y el envío a domicilio son «una ayuda muy importante”.