Entre el miércoles 23 de marzo y el martes 5 de abril, la biblioteca “Miguel Cervantes” de UNAHUR, realizó una muestra en torno al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Se trató de una enriquecedora experiencia de reflexión colectiva para seguir manteniendo viva la memoria.

La exposición estuvo compuesta, entre otras cosas, por recortes periodísticos de la época, libros prohibidos existentes en la biblioteca “Miguel Cervantes”, un tocadiscos con vinilo del mundial 78 y un video alusivo a la fecha. La iniciativa permitió a estudiantes, docente, no docentes y la comunidad de Hurlingham en general poder contextualizar el período histórico de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Durante esos días se llevaron adelante actividades lúdicas de construcción grupal, lecturas de la “Carta abierta de un escritor a la Junta militar”, de Rodolfo Walsh y “El año verde”, de Elsa Bornemann, y una emotiva instancia de diálogo entre estudiantes, docentes y Alba Cervantes, hermana de Miguel Cervantes, cuyo nombre lleva la biblioteca UNAHUR, que estuvo presente junto a su pareja Horacio en el cierre de la muestra. En ese encuentro también participaron los docentes Luis A. Díaz y Adriana Gubernievicz.

.