La Universidad informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrió una nueva convocatoria a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) desde el 2 de septiembre hasta el 26 de octubre. Las mismas están destinadas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollen en la UNAHUR.

Las Becas EVC-CIN se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación.

Este año ya comenzaron a implementarse para los primeros/as estudiantes de nuestra universidad, provenientes de las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Gestión Ambiental, Profesorado Universitario de Matemática y Profesorado Universitario de Educación Física. Esta nueva convocatoria 2020 está destinada a las disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Características

– Se debe ser alumno/a regular de la carrera postulada al momento de inicio de la beca.

– Tiene una duración de doce (12) meses desde la fecha de toma de posesión de la misma.

– La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales.

– Sólo será compatible con una actividad rentada de hasta diez (10) horas semanales.

– Los/las becarios/as recibirán un estipendio de monto fijo establecido por el CIN y un seguro a cargo de la UNAHUR.

Requisitos

– Ser estudiante avanzada/o. Hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2020).

– Tener un promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).

– No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

– Tener aprobado (final rendido) como mínimo el 50% de las materias del plan de estudios de su carrera al 26 de octubre de 2020.

BOTON INSCRIPCIÓN-01.png

Instructivo para completar el formulario de inscripción: clic acá

Proyectos y directores posibles para las becas : clic acá

Acta de admisibilidad: clic acá