La Universidad Nacional de Hurlingham inició el primer curso oficial para la manipulación de alimentos destinado a los/as trabajadores/as del Hospital San Bernardino de Hurlingham que trabajan en contacto con los alimentos. El curso extracurricular fue organizado en conjunto con la Secretaria de salud del municipio y se dicta en el marco de la nueva carrera en tecnología de los alimentos.

El curso está coordinado por el Director de la carrera de Tecnología de los alimentos Ing. Juan Maceira y el Med. Vet. Jorge Taylor, tiene una duración de cuatro encuentros y se otorgará certificación habilitante. Entre los contenidos se incluyen bromatología, enfermedades de transmisión alimentaria, legislación vigente y buenas prácticas de manipulación.

Próximamente se abrirá la inscripción para el segundo curso a dictarse durante el mes de mayo, dirigido a todos los trabajadores del sector y a la comunidad en general, al respecto Maceira comentó “es imprescindible que los trabajadores del rubro alimenticios y los emprendedores productores de alimentos realicen este curso para garantizar la inocuidad y la calidad de nuestros alimentos».