Días atrás, el rector Lic. Jaime Perczyk y su par Dr. Hugo Juri (UNC) solicitaron al titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyTN), Alejandro Finocchiaro, que realice «todos los esfuerzos económicos y financieros necesarios (…) para que ningún trabajador de nuestras Universidades pierda poder adquisitivo«. Lo hicieron en su caracter de Presidente y Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de una nota en la que también solicitaron que se garantice «el normal inicio y el desarrollo del año académico 2019».

CIN Salarios_0.jpg

Además, en otra nota fechada el 26 de febrero, las autoridades del CIN manifiestan que «conforme lo establece el artículo n° 16 de la Ley n° 27467/2018 se gestione cuanto antes el monto de pesos 500.000.000 previsto para el CONICET, monto que hoy es fundamental para garantizar la subsistencia de esta tan prestigiosa y valiosa institución». En el texto, Perczyk y Juri señalan que «la inmensa mayoría (74,3%) de los miembros de la carrera de investigador científico y tecnológico del CONICET (y como consecuencia, también la mayoría de los becarios doctorales y posdoctorales del CONICET) tienen lugar de trabajo en nuestras Universidades Nacionales, y casi el 80% de las Unidades Ejecutoras del CONICET son de doble o triple dependencia con UUNN».