El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk firmó hoy un convenio con el intendente del municipio de Hurlingham, Damián Selci para que estudiantes de esa unidad académica realicen pasantías en distintas áreas de la municipalidad.
“La vinculación de los estudiantes con el trabajo de campo es uno de los componentes más importante para su carrera”, explicó Perczyk.
Perczyk recordó que el sistema universitario “pidió que se actualicen los presupuestos de las universidades nacionales para permitir su correcto funcionamiento”.
Precisó que, entre esos pedidos, está la actualización del salario docente y nodocente, la continuidad de las becas y obras de infraestructura y los fondos necesarios para garantizar las actividades académicas, de investigación y extensión de las universidades.
Resaltó que la UNAHUR “comenzó a funcionar en 2016 con alrededor de 3.700 estudiantes y hoy tiene más de 40 mil” y detalló que “pese a consolidar el crecimiento año tras año hoy funcionamos aún con indicadores económicos y de personal muy por debajo del promedio del sistema universitario”.
“Tenemos menos infraestructura, la mitad de docentes que el promedio del sistema universitario pero aportamos el 1% del total de graduados en 2023, lo que es una cifra muy significativa”, resaltó y puntualizó que la UNAHUR “pasó de 245 graduados en 2020 a 1.288 en 2023”.
Agregó que la UNAHUR “tiene un nodocente cada 153 estudiantes cuando el promedio del sistema es cada 25 alumnos” y detalló que de acuerdo a los fondos que se le asigna “la inversión por estudiante es un tercio del promedio del sistema”.