La Universidad lanzó hoy las Primeras Jornadas de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría. El encuentro, que continuará mañana, incluye 76 comisiones con más de 3000 inscripciones para participar en ponencias, talleres y conferencias de especialistas. Además, hay propuestas abiertas a la comunidad sobre ejercicios posturales, estimulación temprana, kinefilaxia, ergonomía y cómo envejecer saludablemente.

Actualmente, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es la carrera más masiva de la UNAHUR. En ese sentido, las jornadas funcionan como un espacio de encuentro de todos los estudiantes de los distintos años, donde intercambian experiencias.

Durante la presentación, el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Lic. Jaime Perczyk conversó con los estudiantes y les dijo «esperamos que puedan enseñar y aprender mucho. Es parte de la vida universitaria poder exponer, poder contar qué se estudió, lo que se produjo». 

Por su parte, el Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Pablo Bordoli explicó: «Las jornadas reúnen a todos nuestros estudiantes, potenciando el trabajo grupal. De ese modo, se construyen ideas, proyectos y sobre todo, nuevos aprendizajes».

Del encuentro, que continuará el día sábado 27, también participan estudiantes de otras universidades. Para ello, la UNAHUR ha trabajado articuladamente con otras carreras de Kinesiología de universidades públicas del conurbano.

En ese sentido, ya se han pautado nuevos encuentros de estudiantes de Kinesiología para el mes de junio en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y a fin de año en la Universidad Nacional de La Matanza.