Ayer al mediodía el Rector Lic. Jaime Perczyk recorrió junto a los arquitectos e ingenieros de la UNAHUR, las tres nuevas obras que la Universidad puso en marcha sobre el cierre del 2017 y que estarán disponibles para su uso a partir del primer cuatrimestre 2018. Las mismas significarán la incorporación de 14 aulas (con capacidad total para 590 alumnos), Baños, Buffet, Sala de usos múltiples (SUM) y Cocina al predio universitario.

Las obras, una a una

– En el segundo piso de Origone se avanza en la readecuación y refuncionalización de la ex fábrica tres cruces: La propuesta recupera las cámaras existentes para transformarlas en espacios áulicos de diferente calidad espacial. Actualmente se trabaja para poner a punto 7 nuevas aulas que tendran capacidad para 345 estudiantes.

– En el área cercana al estacionamiento de Origone se avanza en la construcción de una obra nueva. Las construcciones del predio existente fueron demolidas por completo y se realizaron excavaciones para la ejecución de las fundaciones y pases de instalaciones. El proyecto comprende una edificación de dos plantas. En planta baja se proyecta: el acceso y hall; Núcleos Sanitarios; Salas de máquinas; Cocina-Buffet. En planta alta se proyecta: SUM y Núcleos Sanitarios. La obra incorporará 350 m2 a la infraestructura de la UNAHUR.

– Por último, en el predio ubicado en Chuquisaca al 3500 (a metros de la sede Origone) se trabaja en la refuncionalización del mismo para su utilización como espacios áulicos. El proyecto comprende la realización de 7 aulas, núcleos sanitarios y 2 oficinas. Las aulas proyectadas podrán albergar hasta 245 estudiantes.