Días atrás se llevó a cabo la reunión de bienvenida a los/as estudiantes internacionales que se encuentran cursando en la UNAHUR el primer cuatrimestre 2023, en el marco de los programas de intercambio presencial PILA Y PAME.

Del encuentro participaron el Vicerrector-rector en ejercicio Mg. Walter Wallach, la Directora General de Gestión Académica, Lic. Melina Fernández, la Directora de Relaciones Internacionales, Mg. Josefina Chávez, autoridades de gestión académica y representantes de los Institutos de Biotecnología, Tecnología e Ingeniería y Educación.

Los/as estudiantes que nos acompañarán este cuatrimestre son:

Cesar Alejandro García Beltran de la Universidad Sonora de México.Realizará cursos de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Geidy Dahiana Guaydia Salcedo de la Universidad del Cauca, Colombia. Realizará cursos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Daniel Steven Gómez Muñoz de la Universidad de Quindío, Colombia. Realizará cursos del Profesorado Universitario en Educación Física.Oscar

Fernando Becerra Muñoz de la Fundación Juan de Castellanos de Colombia. Realizará cursos del Profesorado Universitario en Educación Física.

José Miguel Lizárraga Lizárraga de la Universidad de Sonora, México. Realizará cursos de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Camilo Andrés Patiño Vega de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Realizará cursos del Profesorado Universitario de Inglés.

Patricia Borges de Lima de la Universidade Federal de Mato Grosso. Realizará cursos de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Lorena Barbosa Souza e Silva de la Universidade Federal de Mato Grosso. Realizará cursos de la Licenciatura en Diseño Industrial.

La importancia de la internalización educativa

Impulsados por la Dirección de Relaciones Internacionales, los intercambios académicos son parte de las distintas políticas educativas desarrolladas teniendo como horizonte una internacionalización integral de las universidades argentinas, en sintonía con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y las metas establecidas en el marco de la Agenda 2030. Estas actividades incluyen, entre muchas otras: intercambios virtuales, cursos en línea, webinarios, clases espejo y otros proyectos académicos colaborativos.