El pasado 3 de diciembre la Dirección de Relaciones de Internacionales de la UNAHUR brindó una reunión de despedida y cierre para los/as estudiantes internacionales y los/as estudiantes que participaron de los diferentes programas de movilidad virtual durante el segundo cuatrimestre 2020.

En el encuentro estuvo el Vicerrector en ejercicio del Rectorado, Mg. Walter Wallach quien planteó: “Para nosotros es una alegría y un orgullo que en medio de esta situación hayamos podido encontrarle la vuelta para poder seguir avanzando en una actividad que es tan importante como los intercambios y la movilidad». Luego agregó: «Una parte de la vida universitaria es tener la posibilidad de tener estos intercambios y saber que esto existe y está disponible».

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales Lic. Josefina Chávez explicó: “La misión de la internacionalización de nuestra Universidad tiene que ver con el componente humano, académico y cultural y consideramos que estas experiencias pueden ser enriquecedoras. Después consideró: «La educación universitaria debe empoderar, debe incluir y debe transformar nuestras realidades para realidades mejores”.

Conocer otras miradas

Susana De Toma es docente de la UNAHUR y opinó: «La modalidad virtual descomprime el tema del financiamiento y facilita la movilidad de los estudiantes, esto debería continuar, aunque no estuviéramos en pandemia».

Valeria Orefice es estudiante de la Licenciatura en Educación de la UNAHUR y compartió su experiencia: “Para mí fue una formación espectacular, poder tener otra mirada con respecto a la investigación educativa es algo en lo que a mí me interesa».

Julián Andrés Murillo Vázques es estudiante internacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia. «Me llena de satisfacción todo lo que he logrado, me ha impactado muchísimo porque pese a que yo estudio en una universidad privada, no se tiene tanto regocijo y no hay tanta cercanía con los estudiantes como tienen ustedes», comentó.

Ana Ayala  es estudiante internacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia (UDCA). “Fue la mejor experiencia académica que he tenido en mi vida, nunca pensé que, a través de una pantalla de una llamada por zoom, fuera posible ser tan amable, tan cálido y tan positivo”, dijo. «Realmente ansiaba que llegara el sábado a las 11hs porque sentía que era desconectarme de mi mundo un rato para pasar un momento agradable donde no solo la pasaba bien, sino que aprendía mucho”, agregó.