El miércoles pasado la Universidad realizó el cierre de año de los programas de movilidad académica virtual que se llevaron a cabo durante el  2021. En el encuentro estuvieron presentes el Vicerrector- rector en ejercicio, Mg, Walter Wallach, la Directora de Relaciones Internacionales de la UNAHUR, Lic. Josefina Chávez. junto con estudiantes de la universidad que tuvieron la oportunidad de cursar asignaturas en otros países y, de manera virtual, alumnas y alumnos de universidades extranjeras que durante el 2021 cursaron en la UNAHUR.

En el inicio de la jornada Josefina Chávez expresó “la importancia de que se pueda masificar la internacionalización para que llegue no solo a un grupo de estudiantes de la universidad sino a todas y todos los que lo deseen”. A su turno, Walter Wallach comentó:“ Para la universidad es muy importante que puedan existir programas de movilidad, ya que  lo consideramos una experiencia muy valiosa que forma parte del enriquecimiento y formación durante trayecto universitario de las y los estudiantes”.

En primera persona

“Que podamos vivir esta experiencia en una universidad pública es algo muy valioso. Siento que aprendí muchísimo y me llevo también la calidez de mis compañeras y compañeros y docentes”, expresó Andrea Colman, estudiante de la UNAHUR que este año cursó la materia Microbiología en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Colombia.

“Destaco la calidad de la educación Argentina, fue una excelente experiencia para mi formación. Actualmente sigo en contacto con varios compañeros que ahora son amigos, lo que muestra  el recibimiento y el acompañamiento que recibí durante toda mi cursada en la universidad”, expresó Julián Murillo Vázquez, estudiante colombiano que cursó Ingles en la UNAHUR.

Movilidad Académica 2021

En el transcurso de la jornada, también se presentó el  informe anual de Movilidad Académica 2021. Del mismo, se  destaca  que  desde el segundo cuatrimestre 2020, casi 50 estudiantes UNAHUR han tenido una experiencia de cursada Internacional mediante alguno de los programas (PILA Virtual, PAME Virtual y eMOVIES); y a su vez, fueron 97 las y los estudiantes Internacionales que cursaron en nuestra Universidad desde el Inicio de las movilidades virtuales. Ellos/as  formaron parte de las comisiones de más de 20 asignaturas de los 4 Institutos y de formación común, siendo Inglés I y II e Innovación y Creatividad las materias más elegidas.