El día de hoy la Universidad realizó un encuentro con los/as 16 estudiantes que resultaron adjudicados/as a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), que otorga Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). De la reunión (virtual) junto a los/las nuevos/as becarios participaron el Secretario de Políticas Universitarias y Rector en uso de licencia, Lic. Jaime Perczyk; el Vicerrector a cargo del Rectorado,  Mg. Walter Wallach; el Secretario de Investigación, Dr. Juan Pedrosa y la Secretaria Académica de la UNAHURLic. Lizzie Wanger.

«Cuando se piensa en una universidad pública, se habla de la importancia de producir conocimiento, de  investigar. Queremos que en la UNAHUR nos comprometamos a que ese conocimiento producido sirva para que la región, y para que la Argentina, sea más justas e igualitarias», comentó Jaime Perczyk.

Por su parte, Wallach expresó: “Estamos muy felices por nuestros estudiantes que van a comenzar a participar en el ámbito de la investigación y a desarrollar la vocación científica”. Provenientes de los institutos de Tecnología e Ingeniería, Biotecnología y Educación, estos estudiantes se transforman en el segundo grupo de alumnos/as de la institución en obtener becas EVC-CIN para la realización de actividades de investigación y desarrollo.

¿Qué son las Becas EVC-CIN?

Las Becas EVC-CIN se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que reune a todas la universidades e institutos universitarios públicos del país. Dicho plan tiene como finalidad facilitar la iniciación de estudiantes avanzados de distintas áreas en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

En 2020 fueron siete los/as primeros/as estudiantes de la UNAHUR que resultaron adjudicados a las Becas EVC-CIN, provenientes en aquel momento de las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Gestión Ambiental, Profesorado Universitario de Matemática y Profesorado Universitario de Educación Física.