El sábado pasado se llevó a cabo en la UNAHUR la reunión de cierre de año de graduados/as en el que participaron más de 30 egresados/as. Junto a las y los directores de carrera e institutos , el encuentro giró en torno al fortalecimiento del claustro a partir de llevar adelante iniciativas y actividades para la universidad. Actualmente la UNAHUR cuenta con más de 1000 profesionales. En el cierre de la jornada estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación y Rector (en uso de licencia), Mg, Jaime Perczyk  junto con el Vicerrector- Rector en Ejercicio,  Mg. Walter Wallach,

«Esta reunión es muy importante para seguir consolidando este espacio. Desde las áreas de Bienestar y Extensión existen muchas acciones que se están llevando adelante por las y los graduados de esta universidad, el objetivo es darle la mayor visibilidad posible«, expresó el Director de Graduados de la UNAHUR, Lic. Adrián Di Lizio.

«Necesitamos encontrar la manera de que todas y todos los que se reciben en este universidad continúen ligados y tengan su lugar acá. Nuestro proyecto de universidad es que a futuro cada graduada o graduado sea docente, y también autoridad de la UNAHUR, y para ello es muy importante organizarse», comentó Perczyk.

Graduados/as UNAHUR: La importancia de la diversidad de miradas

En el encuentro llevado adelante el sábado al mediodía en el comedor de la UNAHUR, distintos profesionales expresaron su visión de cara a la conformación del espacio y los desafíos que tienen por delante:

Nancy Ross, Licenciada en Educación comentó: «Estamos muy contentos con esta reunión y de que cada vez haya más graduados de los distintos institutos de la universidad en estos encuentros  Esa diversidad de miradas va a enriquecer las acciones que estamos tomando».

Por su parte, Mercedes Didier Garnham, biotecnóloga  y también docente de la  UNAHUR expresó: «Es muy importante que las y los estudiantes que se reciben continúen vinculados a este tipo de espacios para poder seguir construyendo la universidad y el territorio. Se trata también de devolver todo lo aprendido en nuestra formación en beneficio de las y los nuevos estudiantes»