Durante los meses de septiembre y octubre la UNAHUR recibirá nuevamente  la visita del Teatro Nacional Cervantes (TNC) con dos nuevas obras:»La Imprenta«, escrita por Gabriel Graves y dirigida por Guillermo Ghio, y «Cuentistas Argentinas«, dirigida por Andrea Garrote y Federico Marquestó. 

El ciclo es una actividad conjunta entre la Biblioteca Miguel Cervantes y el área de Educación del TNC,  bajo la curaduría de la Dra. Cecilia J. Perczyk, docente e investigadora de nuestra Universidad, que se propone crear un puente entre el aula y el escenario invitando a docentes y estudiantes a disfrutar de una experiencia teatral despojada de contacto físico por la pandemia, sin dejar por eso de ser catártica. Así, la obra irrumpirá en el aula virtual por medio de los actores y del soporte técnico, dejando en manos del auditorio la transformación de la experiencia virtual en práctica activa.

Acompañando a las obras, llevaremos adelante encuentros virtuales entre la comunidad de la UNAHUR, estudiantes, docentes y no-docentes y especialistas del área de Educación del TNC con integrantes de los elencos de cada una de ellas.

Las obras estarán disponibles de forma online durante dos semanas. Las/los interesadas/os podrán solicitar el link de cada espectáculo completando un formulario que iremos publicando en cada fecha.

Agenda:

SEPTIEMBRE

“La imprenta”, escrita por Gabriel Graves y dirigida por Guillermo Ghio.

Sinopsis: Sabido es que Sarmiento llevó una pesada imprenta al Ejército Grande de Urquiza para imprimir boletines de campaña. Dos gauchos, la absoluta retaguardia, van empujando ese ariete destinado a acabar con ellos mismos.

Fecha de exhibición: del 19 septiembre al 2 de octubre

Para obtener el enlace de la obra:

Sin título-4.jpg

Fecha del encuentro/debate virtual: 30 de septiembre,17 hs

OCTUBRE

Cuentistas Argentinas Volumen I, dirigida por Andrea Garrote y Federico Marquestó

Proyecto diseñado para entornos virtuales para Educación TNC dirigido al público de instituciones educativas de niveles medio y superior. El eje está puesto en divulgar las voces de nuestras cuentistas contemporáneas.

Fecha de exhibición: del 17 al 31 de octubre

Fecha del encuentro/debate virtual: 28 de octubre, 17 hs