Tecnicatura Universitaria en Informática

Instituto de Tecnología e Ingeniería

TÍTULO: Técnico/a Universitario/a en Informática*

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A: Será un/a técnico/a cuya área de acción principal es la problemática de la construcción de software, que se corresponde con las tareas tradicionalmente conocidas como diseño y programación o codificación. El recorrido de la carrera le brindará una especialización en proyectos de desarrollo de aplicaciones organizacionales utilizando el paradigma de objetos. Tendrá una base conceptual que le permitirá participar en proyectos de desarrollo de software de distinta índole. Comprenderá la pertinencia de construir software de acuerdo a varios parámetros de calidad.
Asimismo, tendrá en cuenta los conceptos de estándares abiertos y software libre en los entornos operativos y herramientas de desarrollo que se utilizan. Contará con conocimientos que le permitan asumir otras tareas además de la construcción (elucidación de requerimientos, despliegue, administración del entorno de ejecución) para proyectos de porte pequeño.

* Los/as egresados/as de la Tecnicatura Universitaria en Informática podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado/a en Informática.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA: Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar siempre que demuestren los conocimientos necesarios a través de las evaluación que realice la Universidad dos veces al año en fecha anterior al inicio del Curso de Preparación Universitario.

DURACIÓN
3
AÑOS

DIRECCIÓN DE CARRERA

Ing. Fernando Puricelli

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con tu Instituto escribiendo a:
ingenieria@unahur.edu.ar